Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así queda la clasificación de Segunda: el Reus con 0 puntos; el Albacete, líder

La exclusión del conjunto catalán altera la tabla: todos sus rivales en la segunda vuelta recibirán los tres puntos de sus enfrentamientos

Clasificacion de segunda division
Los jugadores del Reus hacen piña en la Romareda. Diario AS

La descalificación del Reus, decretada por el Juez de DIsciplina de LaLiga el pasado 28 de diciembre por impago a sus jugadores, se traduce ya en consecuencias para la clasificación de la Liga 1|2|3. La más notoria hasta el momento es el cambio de liderato, que pasa a manos del Albacete tras habérsele dado por ganado 1-0 el partido que los manchegos y el club catalán deberían haber jugado como parte de la jornada 23, la penúltima disputada hasta la fecha. El Reus figura ya en esta clasificación como último clasificado con cero puntos.

Clasificación de Segunda.
Clasificación de Segunda. Europa Press

También han recibido sus tres puntos y su victoria por la mínima el Elche y Las Palmas. Los canarios fueron los primeros damnificados por la descalificación del Reus, ya que la noticia de que el club sería apartado de la competición se conoció cuando ellos ya viajaban en avión a la localidad para disputar el partido. Los tres puntos los sitúan justo en la mitad de la tabla. La victoria administrativa ha tenido un efecto aún más benéfico para los ilicitanos, que, con sus 28 puntos, dan un salto desde la zona baja de la tabla hasta el 14º puesto.

LaLiga ha informado ya a través de su página web de que esta semana le llegará el turno al Granada, que podría recuperar el liderato en caso de que no gane el Albacete. Uno tras otro, está previsto que todos los equipos de la competición reciban la victoria en la jornada en la que el calendario marcaba que debían enfrentarse al Reus, toda vez que la descalificiación del equipo se produjo justo tras acabar la primera vuelta, cuyos resultados permanecerán inalterados.

Además de a la descalificación, el Reus deberá hacer frente al pago de una multa de 250.000 euros, al descenso administrativo del club y a la prohibición de disputar categorías profesionales de fútbol, al menos, en los próximos tres años. El cambio de propietarios del equipo catalán, que ha pasado a manos de los estadounidenses Russell Plat y Clifton Onolfo, solo ha servido para rebajar la prohibición de disputar una competición profesional de los cinco años iniciales a los actuales tres.

Así queda la clasificación de Segunda División.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información