Cuatro partidos de sanción para tres futbolistas de la pelea tras el Valencia-Getafe
La juez de Competición castiga con cuatro encuentros a Diakhaby, Bruno González y Damián Suárez, y con dos a Mata
La tangana que ensució el final del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Getafe ya ha sido juzgada. Carmen Pérez, la juez única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, dictaminó este jueves que el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby y Bruno González, jugador del Getafe, sean castigados cada uno con cuatro partidos por agresión, pena mínima de una falta que puede llegar a alcanzar los 12 encuentros de suspensión. Ambos jugadores han sido sancionados por cogerse del cuello y golpearse durante la riña. Además de los cuatro encuentros de sanción, ambos jugadores tendrán que pagar una multa de 3.005 euros y tanto el Valencia como el Getafe, otra de 1.400 euros.
También han sido penalizados los futbolistas del Getafe Damián Suárez, Mata y Djené. El lateral uruguayo que, según el acta, le propinó un codazo al médico del Valencia entrando en el túnel de vestuarios y un golpe en el rostro al director de comunicación del Valencia, Alex Navarro, ya dentro del túnel, cumplirá dos partidos por ese motivo y otros dos por menospreciar a un auxiliar del árbitro Estrada Fernández llamándole “cagón”. Damián también ha sido sancionado económicamente con dos multas de 600 euros.
Otros dos partidos de castigo le han caído a Jaime Mata, que incurrió en otra desconsideración hacia un asistente del árbitro al repetir en zona de vestuarios “vaya vergüenza de arbitraje”. Las sanciones para el Geta se cierran con un partido de suspensión para Djené con motivo de su expulsión por doble amarilla.
Competición también dictaminó que Ismael Fernández, preparador físico del Valencia, sea castigado con un partido por dirigirse al banquillo azulón tras la consecución de un gol “de manera provocativa e irrespetuosa y decirles toma, joderos en repetidas ocasiones”.
El Valencia que en la jornada de ayer envió varios vídeos al comité para que la sanción a Diakhaby fuera mínima ha tomado la decisión de no presentar alegaciones a este fallo como tampoco las presentó el miércoles al acta. El Getafe, en cambio, decidió presentar ayer cinco vídeos correspondientes al final del partido, con imágenes de televisión y de redes sociales, para impugnar el acta del encuentro. Ahora dispone de diez días para presentarlas ante Apelación.
Las sanciones de Diakhaby y Bruno, consideradas como graves, se cumplen de forma consecutiva en la competición que disputen inmediatamente tras conocer la sanción, mientras que las de Damián, Mata y Djené tienen que cumplirse en la misma competición. Por tanto, Diakhaby se perderá el partido de ida de las semifinales de Copa y tres de liga mientras que Bruno no podrá actuar en los cuatro partidos siguientes de liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.