Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La tangana del Valencia - Getafe: “Le cogía por el cuello y le golpeaba; tuvo que ser separado”

El árbitro del partido de Copa relata en el acta parte de la trifulca entre jugadores y técnicos de ambos equipos

La pelea entre los jugadores del Valencia y el Getafe al terminar el partido de Copa del Rey en Mestalla. En vídeo, declaraciones de los entrenadores tras el encuentro.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey Valencia-Getafe, en el que los locales remontaron la eliminatoria con dos goles de Rodrigo después del minuto 90, se cerró, después del pitido final, con una trifulca entre jugadores de ambos equipos, y algún técnico, sobre el césped y en los pasillos de Mestalla. Las posibles consecuencias disciplinarias de los incidentes dependerán en buena medida de lo reflejado por el árbitro, Estrada Fernández, en el acta, que no publicó hasta algo más de dos horas después de terminado el encuentro, ya en la madrugada del martes al miércoles. 

El relato de lo acontecido después del final del encuentro se encuentra recogido en el apartado "otras incidencias" del documento, que recoge lo siguiente: 

"(Jugador: Bruno Gonzalez Cabrera) Una vez finalizado el partido se encara con el dorsal Nº12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado".

"(Jugador: Damian Nicolás Suárez Suárez) Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: "eres un cagón".

"(Jugador: Jaime Mata Arnaiz) Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente Nº1 en los siguientes términos: "vaya vergüenza de arbitraje", en repetidas ocasiones".

"(Jugador: Mouctar Diakhaby) Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información