_
_
_
_
_

La excelencia de James Harden y Luka Doncic rinde a Toronto y Detroit

Houston supera a los Raptors con 35 puntos de la Barba y Dallas, a los Pistons con 32 puntos del alero esloveno

Robert Álvarez
Harden lanza ante Ibaka.
Harden lanza ante Ibaka.Troy Taormina (USA TODAY)

James Harden y Luka Doncic siguen instalados en la excelencia. La Barba metió 35 puntos y fue decisivo para el triunfo de Houston ante un rival tan exigente como Toronto (121-119) y Doncic lideró con 32 puntos la victoria de Dallas ante Detroit (106-101).

La racha de Harden es excepcional. Lleva 22 partidos superando los 30 puntos y supera una racha similar de Michael Jordan. Solo el legendario anotador Wilt Chamberlain logró enlazar más partidos con semejantes cifras. Frente a los Raptors, segundo clasificado en la Conferencia Este, Harden bajó ligeramente la excepcional producción que le permitió promediar 52 puntos en los últimos cinco partidos. De todas formas, se mantuvo en su notable rendimiento ofensivo, pero también brillaron varios compañeros empezando por el recién incorporado Kenneth Faried, que llegó procedente de los Nets para ocupar la ausencia del lesionado Clint Capela, y sumó 21 puntos y 14 rebotes ante los Raptors. Eric Gordon sumó 24 puntos, PJ Tucker, 18, y Austin Rivers, el relevo del también lesionado Chris Paul, 13.

Más información
LeBron y Antetokounmpo, capitanes de un All Star en el que Doncic no será titular
Harden hace historia con 61 puntos en el Madison Square Garden

Los Rockets dominaban por 11 puntos cuando faltaban 74 segundos para el final, pero los Raptors llegaron a disponer de un último tiro para ganar, pero Kawhi Leonard no logró anotar. Un así, Leonard fue el máximo anotador de su equipo con 32 puntos, respaldado por Danny Green y Siakam, con 22 puntos cada uno, y Serge Ibaka, con 12 puntos y 14 rebotes.

La fama de Luka Doncic como anotador continúa aumentando. Sus 32 puntos ante los Pistons igualan su segunda mejor marca esta temporada por detrás de los 34 que anotó ante Nueva Orleans el 28 de diciembre. Doncic rozó el triple doble con ocho rebotes y ocho asisencias. Dennis Smith, con 19 puntos, y DeAndre Jordan, con 13 puntos y 11 rebotes, colaboraron al triunfo de los Mavericks. Los Pistons no lograron rentabilizar el poderío de su pareja interior con 35 puntos y siete de Blake Griffin y 23 puntos y 15 rebotes de Drummond. Jose Manuel Calderón solo jugó 12 minutos, en los que no anotó y dio dos asistencias.

Utah venció a Minnesota (106-102). Donovan Mitchell logró 24 puntos y 11 asistencias, Gobert, 18 puntos y 16 rebotes, Korver, cuatro triples y 16 puntos, y Ricky Rubio, mal en el porcentaje de tiro, seis puntos y cuatro asistencias. Por los Timberwolves destacaron Towns, con 33 puntos y 10 rebotes, y Wiggins, con 21 puntos y 11 rebotes.

Denver superó a Phoenix (132-99). Los Nuggets se beneficiaron de una notable anotación de muchos de sus jugadores: 20 puntos de Millsap, 19 de Beasley, 17 de Morris, 16 de Plumlee, 14 de Barton. Juancho Hernangómez anotó dos puntos y capturó 10 rebotes en 22 minutos.

Milwaukee superó a Charlotte (108-99). Giannis Antetokounmpo se lució con 34 puntos y 14 rebotes, ayudado por Borgdon, con 19 puntos, y Bledsoe, con 18. Batum, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los Hornets y Willy Hernangómez consiguió siete puntos y tres rebotes en solo ocho minutos de juego.

Memphis sumó una derrota más en su decepcionante temporada, esta vez ante Sacramento (96-99). Marc Gasol sumó 11 puntos y 10 rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_