Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

James Harden hace historia con 61 puntos en el Madison Square Garden

El cañonero de los Rockets suma su quinto partido este curso con más 50 puntos e iguala la marca de Kobe Bryant en Nueva York

Harden supera a Hardaway. Ampliar foto
Harden supera a Hardaway. AP

James Harden se superó con la mejor marca de su carrera y anotó 61 puntos en un escenario tan especial como el Madison Square Garden. La racha de la estrella de los Houston Rockets es impresionante: fue su quinto partido esta temporada por encima de los 50 puntos, el tercero de los últimos cinco en que anota al menos 57 y el 21º seguido que no baja de los 30.

Su exorbitante anotación iguala la mejor marca de un jugador visitante en el Madison Square Garden, la que firmó Kobe Bryant en febrero de 2009 en un partido que ganaron los Lakers (117-126). Hasta entonces, la mejor marca en aquella cancha la tenía Michael Jordan con 55 puntos.

En esta ocasión, los Rockets vencieron a los Knicks (110-114) y Harden acabó con un 17 de 38 en tiros de campo con cinco triples, y anotó 22 de los 25 tiros que lanzó. También capturó 15 rebotes, dio cuatro asistencias y robó cinco balones. Harden refuerza sus opciones a ser elegido MVP como ya pasó la pasada temporada y también a volver a erigirse como el máximo anotador. Promedia 35,7 puntos y en la segunda plaza están Anthony Davis y Stephen Curry igualados con un promedio de 29,3. En Nueva York, Harden superó también el mejor registro anotador en esta campaña que poseía Kemba Walker con 60 puntos.

Philadelphia, pese a la baja del lesionado Jimmy Butler, ganó a San Antonio (122-120). Los Sixers se impusieron gracias a las actuaciones de Joel Embiid, con 33 puntos y 19 rebotes, Ben Simmons, con 21 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, JJ Redick con seis triples y 19 puntos. DeRozan encabezó con 26 puntos la respuesta de los Spurs, con Mills y Rudy Gay tras él, con 17 puntos. Aldridge quedó por debajo de lo habitual con 13 puntos y Pau Gasol no jugó.

Indiana superó a Toronto (110-106) en un partido marcado por la lesión de Victor Oladipo. El jugador de los Pacers solo pudo jugar 10 minutos antes de sufrir una lesión en una rodilla. Tuvo que abandonar la cancha en una camilla. La lesión parece seria y se teme que no pueda volver a jugar esta temporada.

Oladipo, retirado en camilla.
Oladipo, retirado en camilla. AFP

Thaddeus Young encabezó la estadística de los Pacers con 23 puntos y 15 rebotes, seguido por Collison, con 17 puntos y ocho asistencias, y Bogdanovic, con 16 puntos. Los Raptors no pudieron contar con Kawhi Leonard, lesionado. Serge Ibaka sumó 23 puntos y 11 rebotes, Kyle Lowry, 20 puntos y siete asistencias, y Pascal Siakam, 16 puntos y nueve rebotes.

Utah Jazz venció a Denver (114-108). Ricky Rubio, que jugó su segundo partido después de haberse perdido los seis anteriores a caus de una lesión, sumó 17 puntos, tres rebotes y seis asistencias. Donovan Mitchell fue el máximo anotador del partido con 35 puntos. Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 28 puntos y 21 rebotes. Juancho Hernangómez no anotó en los seis minutos que estuvo en la cancha.

Memphis perdió ante Charlotte (107-118) a pesar del triple doble de Marc Gasol: 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, además de tres robos de balón. Los Grizzlies valoran la posibilidad de traspasar al pívot español y también a Mike Conley, que anotó 31 puntos. Los Hornets hicieron valer los 22 puntos de Kemba Walker, los 18 de Batum, los 17 de Lamb y Tony Parker y los ocho puntos y nueve rebotes de Willy Hernangómez. Detroit, con 37 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, venció en Nueva Orleans (94-98). Los Pelicans notaron la ausencia de Anthony Davis. Mirotic sumó 11 puntos y siete rebotes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información