

El Real Madrid supera al Girona y allana su camino en la Copa del Rey
Los de Solari, con un doblete de Ramos y otra gran actuación de Vinicius, firman un partido notable y cogen ventaja en la eliminatoria (4-2)

Con un partido notable, rematado tras un arreón final comandado por Ramos y Vinicius, el Real Madrid se impuso al Girona (4-2) y coge ventaja para plantarse en las semifinales de la Copa del Rey. Dominó el equipo de Solari, solo titubeante en el primer tramo de la segunda mitad, y con un doblete del capitán y el atrevimiento ya habitual del joven brasileño consiguió escapar de un penalti inocente de Llorente para tomar una renta de dos goles de cara a la vuelta.
Comenzó adelantándose el Girona en una jugada aislada. No se llevaban ni diez minutos de encuentro cuando Raúl García encontró espacio a la espalda de Odriozola y le sirvió en bandeja el tanto a Lozano, que remató sin oposición en el segundo palo. No le afectó el golpe a un Madrid que comenzó a un asedio sin fin en la primera parte. Atacando por los costados, sometió a un Girona que se vio desbordado por el empuje de Odriozola. El lateral, incansable, asistió a Lucas para que firmase el empate. Ya al borde del descanso, Lozano cayó en la trampa de Vinicius y le derribó dentro del área. Ramos, a lo panenka, no falló desde los once metros.
Tras la reanudación se estiró el Girona y dejó de generar el Real. Tampoco sufrían los de Solari, que vieron otro contratiempo en un penalti inocente de Llorente. A la salida de un córner, el pivote, que volvió tras lesión, al igual que Kroos, chocó con Nacho y tocó la pelota con las manos. Granell no falló ante Courtois. Con el marcador y el reloj en contra, tuvo fuerzas el Madrid para un arreón final en el que se erigió la figura de Ramos. El camero entró como un ciclón para cabecear a la red un centro de Marcelo. La renta la terminó por ampliar Benzema tras una gran asistencia de Vinicius. A base de coraje y un partido notable respiró un Madrid que ve más cerca las semifinales de Copa.




















Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































