Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Antetokounmpo evoca a Abdul-Jabbar y Kings y Warriors suman 41 triples

Toronto gana en Milwaukee (116-123) pese a los 43 puntos y 18 rebotes del jugador griego | Harden pierde su racha de 40 puntos en Portland

Juancho y Willy Hernangómez se saludan antes de enfrentarse. Ampliar foto
Juancho y Willy Hernangómez se saludan antes de enfrentarse. AP

Toronto consiguió una importante victoria en Milwaukee (116-123) en un partido en que el griego Giannis Antetokounmpo evocó, con su magnífica actuación, a Kareem Abdul-Jabbar. Ningún jugador de los Bucks superaba los 40 puntos y 15 rebotes desde que lo hiciera el legendario Abdul-Jabbar en 1975. Antetokounmpo obtuvo 43 puntos y 18 rebotes ante los Raptors. Pero el equipo canadiense fue mejor y consiguió el triunfo que le acerca al liderato de los Bucks en la Conferencia Este.

Kawhi Leonard y Pascal Siakam, con 30 puntos cada uno, y Serge Ibaka, con 25 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, contrarrestaron con creces la gran actuación de Antetokounmpo. Los Bucks continúan líderes con 27 triunfos y 11 derrotas, pero los Raptors les superan incluso en victorias, con 29, aunque han perdido un partido más.

Los Celtics superaron a Dallas (114-93). Jaylen Brown, con 21 puntos, Jayson Tatum, con 18, y Marcus Smart, con 17 y un Gordon Hayward que atraviesa por un buen momento de forma y sumó 16 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, cimentaron el triunfo de los Celtics. Los Mavericks no tuvieron suficiente con los 20 puntos de Harrison Barnes y los 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias de Luka Doncic.

Ricky Rubio, con 18 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, destacó junto a Donovan Mitchell, con 26 puntos, en la victoria de Utah en Detroit (105-110). Los Pistons se quedaron cortos pese a su habitual producción en el interior de la zona con 34 puntos y 10 rebotes de Blake Griffin y 15 puntos y 18 rebotes de Andre Drummond.

James Harden no pudo alargar su asombrosa racha de cinco partidos seguidos anotando más de 40 puntos. Se quedó muy cerca porque anotó 38 en el partido que perdió Houston en Portland (110-101). Los Rockets habían ganado 11 de sus 12 últimos partidos. Los Blazers sacaron rédito de los 25 puntos y 15 rebotes del pívot bosnio Jusuf Nurkic y los 24 puntos de CJ McCollum.

La victoria de Golden State en Sacramento (123-127) estuvo marcada por el récord de 41 triples que anotaron entre ambos equipos, 21 los Warriors y 20 los Kings. La anterior plusmarca, con 40 triples, la obtuvieron Cleveland (21) y Minnesota (19) en el partido que disputaron en febrero de 2018. Stephen Curry sumó 10 triples y 42 puntos, Kevin Durant, 29 puntos y nueve asistencias, y Klay Thompson, 20 puntos. Los Kings contestaron con ocho triples y 32 puntos de Buddy Hield y 28 puntos de Justin Jackson.

Denver se mantiene en lo más alto de la Conferencia Oeste cuando se acerca el ecuador de la temporada regular. Venció a Charlotte (123-110). Los hermanos Hernangómez no coincidieron en la cancha. Juancho se quedó sin anotar a pesar de que compareció en el quinteto titular de los Nuggets. Jugó 20 minutos, falló los tres tiros que lanzó, tres triples, y capturó dos rebotes. Willy salió desde el banquillo de los Hornets y aportó 10 puntos y cinco rebotes en solo 16 minutos.

El jugador del partido fue una vez más Nikola Jokic, que sumó 39 puntos, 12, rebotes, seis asistencias, tres robos de balón y un tapón. Millsap, con 18 puntos, seis rebotes, tres asistencias y cuatro robos, y Gary Harris, con 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, completaron con Jokic un trío insuperable para los Hornets.

Leonard y Antetokounmpo.
Leonard y Antetokounmpo. EFE

Los dos partidos anteriores en que se batieron los Hernangómez también los ganaron los Nuggets de Juancho, que se impusieron a los Knicks, el equipo de Willy hasta que fue transferido a Charlotte en febrero de 2018. El baloncesto les viene de familia. Son hijos de Guillermo, ex del Real Madrid y del Estudiantes, y de Margarita Geuer, campeona del Eurobasket 93 con la selección española.

No hubo doble enfrentamiento entre hermanos españoles, al menos sobre la cancha, porque Pau Gasol se quedó sin jugar en el partido que San Antonio ganó a Memphis (108-88). Derrick White, con 19 puntos, LaMarcus Aldridge, con 18, y Patty Mills, con 15, fueron los más destacados en los Spurs. Los Grizzlies prosiguen su negativa racha, con su quinta derrota seguida, a pesar de los 21 puntos de Mike Conley, en un partido en el que Marc Gasol no estuvo acertado en ataque y acabó con seis puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

Los hermanos Gasol se habían enfrentado en 28 ocasiones en la NBA, con 18 victorias para los equipos en los que estuvo Pau y 10 para Grizzlies de Marc. Curiosamente, en esos 28 duelos, los dos hermanos promediaron la misma cifra en puntos, 12,6. El primero de sus duelos se produjo el 28 de diciembre de 2008, en la primera temporada de Marc con los Grizzlies y cuando Pau iniciaba su primera temporada completa con los Lakers, que lograron ficharlo en febrero en la anterior en una operación en el equipo de Los Ángeles cedió a Memphis precisamente los derechos de Marc, al que había elegido en la 48ª posición del ‘draft’ de 2007.

Los Gasol protagonizaron un duelo histórico en 2015 cuando se enfrentaron como pívots titulares en el All Star que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. Pau, que entonces jugaba con los Bulls, sumó para el Este 10 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos; Marc contribuyó a la victoria del Oeste (158-163) con 6 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias también en los 25 minutos que estuvo en la cancha.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información