Solari: “Isco nos tiene que seguir dando muchas alegrías”
El entrenador del Madrid elogia al malagueño por primera vez desde que ocupa el cargo y advierte de la necesidad de la implicación de todos para afrontar Copa, Liga y Champions
Santiago Solari hizo algo extraordinario este 2 de enero. Preguntado a propósito del comienzo del nuevo año por su intención de reconducir a Isco Alarcón a su máximo nivel, el técnico del Madrid optó por ensalzar al futbolista sin esquivar el elogio, como era su costumbre, con circunloquios sobre el valor de la comunidad frente al individuo. “Todos tienen que estar metidos, comprometidos, trabajando con ilusión y alegría”, comenzó. “Son todos fundamentales porque tenemos tres competiciones que queremos ganar. Isco, por supuesto, es un grandísimo futbolista. Nos ha dado muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando”.
Isco no tiene mercado para salir en invierno. El Madrid tampoco se ha planteado venderlo en la ventana de enero, a pesar de que arrecien los rumores sobre su posible salida del club por la marginación deportiva a la que le ha sometido Solari. En el entorno del jugador no han dejado de reiterar que el Manchester City les abre sus puertas. Pero sobre la realidad inmediata pesa un calendario trepidante en el que, más que nunca, resultan imprescindibles los suplentes habituales.
La víspera de enfrentar al Villarreal en el viejo estadio de El Madrigal, este jueves (21.30 horas), Solari señaló que no solo Isco se muestra más alegre en estos días. El Mundial de Clubes conquistado en Abu Dabi, recordó, funciona como un estimulante.
“Los veo contentos a todos desde hace tiempo”, dijo el técnico. “Además, evidentemente cerrar 2018 con un título ha sido importante para todos ellos como valor simbólico, por completar un ciclo de victorias que ellos abrieron hace mucho tiempo. Ahora debemos afrontar el año con la humildad necesaria para competir en tes competiciones. Para eso debemos estar todos muy implicados durante todo el semestre”.
Solari no puede permitirse tener futbolistas distraídos en estos días. No solo porque al Madrid le esperan el Villarreal este jueves, la Real Sociedad el domingo, el Leganés en Copa el miércoles y el Betis en el Benito Villamarín el fin de semana siguiente. La plaga de lesiones musculares no deja de mermar a la plantilla. El Madrid viajará a Villarreal sin Mariano, Llorente y Asensio, los tres, víctimas de problemas musculares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.