Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla cede a Muriel a la Fiorentina

El colombiano fue el fichaje más caro en la historia del club andaluz: 21,5 millones de euros a la Sampdoria en 2017

Muriel, en el duelo ante el Akhisar turco. Ampliar foto
Muriel, en el duelo ante el Akhisar turco.

El Sevilla ha dado el carpetazo de salida al mercado invernal concretando la cesión del colombiano Luis Muriel a la Fiorentina hasta final de temporada. El atacante regresa de esta forma al fútbol italiano, donde se formó y explotó como jugador después de un fugaz paso por Colombia. El Sevilla pagó a la Sampdoria 21,5 millones de euros por este futbolista, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad. Este hecho ha pesado siempre sobre el rendimiento de Muriel en el último año y media con el Sevilla. Reclutado como un delantero goleador, el colombiano ha anotado solo 13 tantos en los 65 partidos que ha jugado en todas las competiciones con el Sevilla.

La Fiorentina se reserva una opción de compra por Muriel a la finalización de este contrato de cesión según anuncia el comunicado ofrecido por el propio Sevilla. La operación de Muriel fue la primera de envergadura realizada por Óscar Arias, el director deportivo que sustituyó a Monchi en el Sevilla en el verano de 2017. Muriel nunca pudo responder a las expectativas depositadas en su fichaje y fue incapaz de ofrecer un rendimiento continuado. Solo a mitad del pasado ejercicio, con la llegada de Vincenzo Montella al banquillo del Sevilla, Muriel tuvo actuaciones algo más destacadas en su periplo en el club andaluz. Montella lo dirigió en Italia, precisamente en la Sampdoria. En ese tramo de competición, Muriel marcó cuatro goles en LaLiga y uno en la semifinal de la Copa ante el Leganés que ayudaron al Sevilla. Muriel marcó siete goles en LaLiga en la campaña pasada en 29 choques. En este curso solo ha hecho uno (ante el Barcelona) en seis encuentros ligueros. Sí ha anotado tres tantos en competición europea.

El actual entrenador del Sevilla, Pablo Machín, apenas ha contado con el colombiano, al que dio permiso para no regresar al trabajo después de las vacaciones de Navidad mientras gestionaba su pase al fútbol italiano. Muriel estuvo cerca de recalar en el Milan, pero el propio jugador ha preferido fichar por la Fiorentina. Fue en Italia donde Muriel ofreció sus mejores números como futbolista: marcó 13 goles entre Liga y Copa con la Sampdoria en el ejercicio 2016-17, justo antes de fichar por el Sevilla.

La salida de Muriel anticipa la llegada de un jugado de ataque al Sevilla. Machín ha pedido refuerzos para mantener el nivel del tercer clasificado en el segundo tramo del campeonato. El Sevilla tiene un duro mes de enero por delante: en apenas 20 días jugará contra el Atlético de Madrid, Athletic Club y el Madrid en LaLiga. Además, tiene una eliminatoria de octavos de Copa ante el propio Athletic.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información