Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los candidatos a la presidencia del Athletic presentan sus avales

Alberto Uribe Echevarria acudió a Ibaigane con 3.300 firmas y Aitos Elizegi consiguió 3.120

Alberto Uribe-Echevarria, junto a Josu Urrutia
Alberto Uribe-Echevarria, junto a Josu Urrutia as

Salvo que la junta electoral diga lo contrario, el próximo día 27 habrá elecciones a la presidencia del Athletic. Los dos precandidatos, Alberto Uribe-Echevarria y Aitor Elizegi, presentaron las firmas de socios necesarias para avalar sus candidaturas –alrededor de 2.200–, y competirán por el sillón de Ibaigane a partir del próximo miércoles, cuando se termine la revisión de los avales y se proclame a los candidatos. En principio, parece que los dos aspirantes superarán el corte. Uribe-Echevarria presentó 3.300 firmas y Elizegi 3.120. De ellas habrá que rechazar las duplicadas y las irregulares.

El primero que acudió a la sede del club fue el candidato “oficialista”, Alberto Uribe-Echevarria, alrededor de las cinco de la tarde, rodeado de sus compañeros de candidatura, cada uno de ellos con una caja con las firmas. El economista de 59 años, dio más nombres que propuestas. Anunció que tendrá dos vicepresidentes: Javier Aldazabal, hasta ahora secretario de la junta, y Silvia Muriel, la mano derecha de Josu Urrutia en los últimos años. Además contará como tesorero con Carlos Ortiz, que acaba de jubilarse como director financiero del club, y la contadora será Izaskun Larrieta, anterior tesorera. Aseguró que el proceso de recogida de firmas ha sido una experiencia “muy intensa”.

A las 22.45 horas llegó a Ibaigane la candidatura de Aitor Elizegi. Pocas caras conocidas, ningún cargo adjudicado de antemano. El candidato a la presidencia apuntó que hay que respetar el proceso y que la candidatura se presentará cuando sea proclamada. El cocinero dio unas cuantas pinceladas de lo que quiere hacer. “Cambia esto, Aitor”, me han dicho los más de mil socios con los que he hablado. Se refirió a su intención de renovar los estatutos del club, reformar las instalaciones de Lezama, suprimir el anillo VIP o ampliar la grada de animación. Su proyecto es todavía una nebulosa. Aseguró, eso sí, que nadie, en estos días, le ha pedido ningún fichaje.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >