Valverde: “No sabemos si tenemos que ir al mercado”
El entrenador azulgrana deja abierta la posibilidad de que el Barça fiche un central en invierno por la lesión de Umtiti
Había sorprendido Ernesto Valverde en su última comparecencia en el estadio Phillips Stadion, después de que el Barcelona venciera al PSV (1-2). Más arisco que cercano, más monosilábico que explicativo, el preparador azulgrana frunció el ceño cuando se le cuestionó por el juego del equipo. Ya más tranquilo, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la previa del duelo ante el Villarreal, volvió a reflexionar sobre nivel futbolístico de sus muchachos. “No hay nada nuevo bajo el sol, siempre habrá críticas. Algunas veces porque generamos pocas ocasiones, otras porque concedimos muchas… Nos clasificamos con primeros de grupo en la Champions a falta de un partido, aunque es cierto que en algunos partidos de LaLiga no estuvimos bien. La temporada es larga”, analizó.
“¿Qué es lo que más le preocupa?”, le insistieron al preparador azulgrana. El Txingurri reflexionó varios segundos. “Fíjate que hasta lo tengo que pensar”, se arrancó. Y prosiguió: “Me interesa recuperar el liderato en LaLiga cuanto antes. Me preocupa recuperar rápido a los lesionados y salir vivo de esta rueda de prensa”. Más calmado, por momentos sagaz, el Valverde más auténtico estaba de regreso. De los ocho jugadores lesionados con los que cuenta el preparador —también Arturo Vidal trabajó al margen del grupo el viernes—, Valverde espera recuperar pronto a Arthur (el club informó de que continúa con molestias en el adductor) y a Vermaelen, mientras que el chileno no tendrá problemas para estar en la lista de convocados frente al Villarreal. Además, la próxima semana Cillessen ya volvería a trabajar con normalidad.
Con el que no podrá contar Valverde por un tiempo es con Umtiti. El central optó por escuchar lo consejos de la federación francesa (no los del club) y se instalará en Catar para hacer un tratamiento conservador en la rodilla izquierda. “Hay varias partes y todas se tienen que poner de acuerdo. Al final, la última palabra la tiene el jugador, es su pierna. Hay que ayudarle y tenemos que ser optimistas”, explicó Valverde. El entrenador del Barça no quiso desvelar si la secretaria técnica buscará un reemplazo para el francés en la ventana de invierno. “No sabemos si tenemos que ir o no al mercado. Por ahora, tiraremos con la plantilla y con los jugadores del filial”, añadió.
Valverde cuenta con solo dos centrales (Piqué y Lenglet) para el duelo ante el equipo de Calleja. “Espero un Villarreal que nos apriete arriba en determinados momentos, sobre todo en nuestra salida. En los últimos partidos han utilizado varios esquemas y, en ese sentido, no sabemos qué nos podemos encontrar”, dijo. Y concluyó: “Tienen jugadores rápidos arriba que nos puede complicar, como Gerard Moreno. Será un partido difícil porque vienen de ganar en casa su primer partido y aquí a plantearán batalla”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.