Umtiti seguirá su tratamiento en Catar
El defensa francés, con problemas en la rodilla izquierda, escucha los consejos de la federación francesa y evita el quirófano
Samuel Umtiti busca regatear el quirófano. El central francés, con problemas en el cartílago de la rodilla izquierda, seguirá un tratamiento conservador en Doha (Catar) con el objetivo de resolver las molestias. Así lo anunció el Barcelona. A pesar de que los servicios médicos del club azulgrana aconsejaron que pasara por el quirófano, el defensa optó por escuchar a la federación francesa y continuar con su recuperación en Catar. El belga Mousa Dembélé, jugador del Tottenham, también eligió ese camino y se recupera de la lesión en un tobillo en la clínica Aspetar.
Desde la temporada pasada, la rodilla izquierda está atribulando a Umtiti. La campaña 2017-2018, en las vísperas del Mundial 2018, el defensa estuvo 15 días de baja por su problema en el cartílago. Una situación que se estiró durante Rusia. De hecho, con Francia ya clasificada para los octavos de final, Didier Deschamps, entrenador del seleccionado francés, lo descartó para el duelo ante Dinamarca. No se volvió a perder un partido en el Mundial. En septiembre volvió a recaer de sus problemas. “Existe el riesgo de que le pase lo mismo que a Carles Puyol”, advertían en el club. Entonces, Umtiti también esquivó la operación. Estuvo de baja 43 días (se perdió nueve partidos) hasta que reapareció el pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid.
Umtiti viajó con el grupo azulgrana a Eindhoven, pero Valverde lo bajó de la convocatoria cuando le reaparecieron dolores en la rodilla. “Tuvo unas molestias en la misma rodilla y veremos qué es lo que es. Serán los doctores los que dirán a qué nos atenemos o qué es lo que hay que hacer. Confiamos en nuestros servicios médicos, que son fabulosos y muy buenos. Seguro que Samuel se pondrá bien”, comentó Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales del club azulgrana. Pero Umtiti prefirió no ser operado y someterse a un tratamiento conservador, como le aconsejaron en Francia.
La nueva lesión de Umtiti vuelve a dejar a la defensa del Barcelona en cuadro. Valverde solo cuenta con dos centrales en la plantilla, Piqué y Lenglet, y dos laterales, Semedo y Jordi Alba. Vermaelen y Sergi Roberto también están en la enfermería. En total el Barça suma ocho jugadores lesionados, el 34% del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.