Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se suspende el homenaje a Juan Carlos Navarro por el fallecimiento de su padre

El Barcelona pospone la retirada de la camiseta con el número 11 que iba a tener lugar antes del clásico ante el Real Madrid este domingo en el Palau

Juan Carlos Navarro. Ampliar foto
Juan Carlos Navarro.

Los actos de homenaje a Juan Carlos Navarro han sido suspendidos debido al fallecimiento, esta madrugada, del padre del exjugador del Barcelona. El club azulgrana iba a retirar la camiseta con el número 11 que Navarro vistió durante 20 años. La ceremonia debía celebrarse en los prolegómenos del partido que disputarán el Barcelona y el Real Madrid este domingo a partir de las 19.30. En un comunicado oficial, el club barcelonista explica que los actos que iban a tener lugar a partir de las 18.45 horas quedan aplazados “sin fecha”.

Navarro, de 38 años, decidió finalizar su carrera como jugador profesional el pasado 17 de agosto después de que el Barcelona le comunicara que no entraba en los planes de los responsables técnicos del equipo. Un año antes había firmado con el Barcelona un contrato por diez años. De acuerdo con el mismo, pasaría a ejercer otras funciones en el organigrama del club cuando dejase las canchas. A partir de esta temporada ejerce funciones de enlace entre la plantilla y los técnicos y se ocupa especialmente de los jugadores de la cantera y especialmente de los que compiten con el Barcelona B.

Navarro debutó con el primer equipo del Barcelona el 23 de noviembre de 1997, en un partido disputado en el Palau Blaugrana, ante el Granada. Jugó toda su vida en el equipo azulgrana a excepción de la temporada 2007-2008, en la que compitió en la NBA con Memphis Grizzlies. Ganó 35 títulos con la camiseta azulgrana, entre otros, dos Euroligas, ocho Ligas, siete Copas del Rey, una Copa Korac y cinco Supercopas.

El jugador de Sant Feliu (Barcelona) batió el récord de internacionalidades con la selección española, cuya camiseta vistió en 253 ocasiones. Se despidió de ella el 18 de septiembre de 2017 en el Eurobasket de Turquía. Se fue con un palmarés extraordinario: oro en el Mundial de 2006 y los Europeos de 2009 y 2011, dos platas olímpicas, en Pekín 2008 y Londres 2012 y otras dos platas y tres bronces en los Europeos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información