Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navarro pudo jugar con Shaquille en Miami o con Llull en el Madrid

Con el breve paréntesis de Memphis, el alero siempre dio prioridad al Barcelona, que retira su número 11 tras su larga y exitosa carrera

Juan Carlos Navarro. Ampliar foto
Juan Carlos Navarro. EFE

La camiseta con el número 11 de Navarro será izada en el Palau Blaugrana poco antes del clásico para unirse a las de algunos de los más legendarios en la historia del Barcelona: Epi, Solozábal, Jiménez y Dueñas. Navarro jugó 20 años en el primer equipo del Barcelona y, entremedias, una en Memphis, su equipo en la NBA después de haber sido ‘drafteado’ en el puesto número 40 de 2002 por Washington Wizards, el equipo de Michael Jordan.

Navarro jugó la temporada 2007-2008 con los Grizzlies tras descartar una oferta de Miami Heat, el equipo que entonces dirigía Pat Riley y que contaba en sus filas con Shaquille O’Neal y Dwyane Wade. A lo largo de su trayectoria, varios equipos europeos de primer rango trataron de fichar a la Bomba. El Real Madrid fue uno de ellos y su propuesta también se le hizo llegar poco antes de su breve periplo en la NBA. Por entonces, en 2007, el club madridista incorporó a Sergio Llull, procedente del Manresa. El Baskonia, el CSKA de Moscú y el Maccabi son algunos de los clubes que en diferentes momentos se interesaron por fichar a Navarro.

La extraordinaria y exitosa carrera de la Bomba empezó el día que su hermano Ricardo, jugador de las categorías inferiores del Barcelona, advirtió a los responsables técnicos de que Juanqui solo pensaba en jugar al baloncesto. Lo hacía en el equipo de su ciudad, el Santfeliuenc. Miquel López Abril y Antonio Maceiras, integrantes destacados del organigrama del club azulgrana, que ya lo conocían porque solía ir a ver a su hermano y en los descansos salía a la cancha a pelotear, lo incorporaron al club. De eso hace 27 años.

Este domingo, y antes del inicio del clásico ante el Real Madrid, Navarro será homenajeado con el izado de su número 11. Atrás quedarán 20 temporadas con el equipo azulgrana y 35 títulos a los que contribuyó de manera decisiva, entre otros, dos Euroligas, ocho Ligas, siete Copas del Rey, una Copa Korac y cinco Supercopas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >