_
_
_
_
Reportaje:Baloncesto | El séptimo español en la mejor Liga del mundo

"No estoy loco, creo en mí"

Navarro confía en sus posibilidades tras confirmarse su marcha a la NBA

La primera rueda de prensa de Juan Carlos Navarro como jugador de la NBA fue en un gimnasio. En los próximos meses, el nuevo jugador de Memphis Grizzlies pasará muchas horas rodeado de máquinas y pesas. Son los requisitos no escritos de una Liga de baloncesto que cree tanto en la habilidad con el balón como en el músculo. De pericia con la pelota, el escolta internacional anda sobrado. "Estoy muy contento. Aún no está firmado, pienso que todo está muy cerca. Han sido unos días muy duros en los que pensé que quizá no pudiera lograr lo que quería", certificó Navarro tras finalizar el entrenamiento matutino de la selección española en San Fernando (Cádiz). La incógnita radica en lo que serán capaz de aguantar sus piernas ante alguno de los trenes de mercancías que juegan en su posición: "Creo en mí, es por lo que doy este paso. No estoy loco, esto es cosa mía", aclaró contundente el jugador.

"Gasol ha tenido mucho que ver en mi fichaje. Sabe lo que puedo aportar", dice el jugador
Más información
Prudencia total

"El acuerdo es inamovible". El escolta aclaró así las dudas tras las declaraciones horas antes del gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, que fue categórico cuando aseguró al principal periódico de Memphis que lo único que hay con el jugador español es un principio de acuerdo entre su nuevo equipo, los Wizards de Washington -que tenían los derechos del jugador- y el Barça. Aunque el acuerdo está cerrado, el propio Navarro admitió que la situación en la que marcha a la NBA no es la que esperaba: "El primer año las condiciones no serán todo lo buenas que yo quisiera, pero en un año seré agente libre y será el momento de negociar un mejor contrato. Quien me conoce sabe que el dinero no lo es todo para mí".

La Bomba Navarro siempre ha sido un tipo ambicioso y con descaro. Desde que debutó en el Barcelona hace una década y se jugaba las posesiones como un veterano, hasta el mismo día de hoy, el escolta ha demostrado estar hambriento de nuevas metas. "Esto es un reto para mí, va a ser duro pero estoy mentalizado. Es algo con lo que he estado soñando mucho y ahora es el momento de trabajar fuerte", admitió el internacional. Y es que ahora, a la gran estrella de Barcelona, de golpe y porrazo, se le caen todos los galones obtenidos en el baloncesto europeo y comenzará de soldado raso en el americano. "Sé que voy a tener que pelear duro por ganarme los minutos", reconoció. Mike Miller es el titular indiscutible en su posición y sus descansos serán los pequeños tesoros que tendrá que aprovechar el español.

Tras siete años separados, Juan Carlos Navarro y Pau Gasol volverán a jugar en el mismo club. Ahora es diferente. El adelantado en aquellos tiempos era Juan Carlos, que segó el camino para la llegada de Pau al primer equipo. Ahora es Pau Gasol quien hace de padrino. Y qué padrino. Nada más y nada menos que el jugador franquicia de los Grizzlies, "Pau ha tenido mucho que ver en mi fichaje por el equipo. Ha apostado por mí y les ha explicado lo que puedo aportar en la cancha. Es el referente del equipo y eso siempre ayuda. Sin duda, su presencia me va a facilitar mucho las cosas".

Gasol fue otro de los protagonistas ayer en el entrenamiento de la selección, concentrada para preparar el Europeo. El All Stars NBA se mostró muy contento por su amigo, y seguro de sus posibilidades, "Juan Carlos está capacitado para jugar en la Liga americana. Lo va a demostrar y encima vamos a compartir equipo. La verdad es que estoy muy contento", afirmó.

El ya ex jugador azulgrana reconoció ayer que el presidente del Barça, Joan Laporta, aún no le ha llamado para felicitarle, aunque quiso aclarar que "el comportamiento del Barcelona ha sido bueno y correcto". "Han rebajado mi cláusula", recordó. El nuevo jugador de los Grizzlies se mantendrá fiel a su vinculación con el club de toda su vida y aseguró que en caso de vuelta al baloncesto FIBA no iría a ningún otro equipo. Pero no es momento de hablar de eso. "Ahora toca centrarse en la selección".

Juan Carlos Navarro acabó la rueda de prensa y tomó el relevo de su mujer para coger en brazos a una de sus hijas. Para ellas también comienza una nueva aventura en la ciudad de Elvis Presley. El cabeza de familia ya es un jugador de la NBA. En octubre estrenará la camiseta de los Grizzlies en Málaga, en la gira europea que su nuevo equipo hará por España.

Navarro firma autógrafos tras el entrenamiento de ayer.
Navarro firma autógrafos tras el entrenamiento de ayer.EFE
'La Bomba' ha renunciado a muchas cosas, entre ellas, "a dinero" por ir a la NBA, según ha explicado su representanteVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_