Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jorge Martín se rompe en su primer entrenamiento con la Moto2

El campeón de Moto3 se fractura el húmero y dos dedos del pie en los tests de Jerez

Moto2 jorge martin Ampliar foto
Jorge Martín, en una foto del último gran premio, en Cheste. EFE

Dice su madre, Susana Almoguera, que el chico tiene gran resistencia al dolor. De vuelta a los circuitos después de ser operado de una fractura del radio distal en la muñeca izquierda, Jorge Martín le pedía a Susana que no le dejara dormirse ni un momento en el avión. Debía mover la mano continuamente para evitar que subiera la inflamación. No consta que ese aguante esté relacionado con la cantidad de veces que uno se rompe, pero en su caso podríamos pensar que se ha acostumbrado a sufrir. El campeón del Mundial de Moto3 (Madrid, 20 años), se ha fracturado el húmero del brazo izquierdo, además del tercer metatarso y el quinto dedo del pie derecho. Tres fracturas como resultado de una aparatosa caída en la primera jornada de entrenamientos de Moto2 en el circuito de Jerez. Así se ha estrenado en la categoría intermedia.

El piloto de San Sebastián de los Reyes, ganador del campeonato de Moto3 tras una temporada tan fascinante como marcada por sus problemas físicos, deberá volver en los próximos días al hospital y, probablemente, al quirófano para ser operado. Tras la caída fue trasladado en ambulancia al hospital de Jerez, donde se le realizaron algunas pruebas que confirmaron el diagnóstico. En las próximas horas viajará a Barcelona, donde le visitará el doctor Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

Los primeros entrenamientos de pretemporada de Moto2 y de la nueva competición de motos eléctricas, MotoE, arrancaban este viernes en Jerez, que acogerá los tests durante todo el fin de semana. Martín –en esa tercera sesión en la que se produjo el accidente terminó con el décimo mejor tiempo, a un segundo del más rápido, Luca Marini– no podrá seguir con la adaptación a la categoría y, por el momento, es pronto para saber si podrá hacerlo en los siguientes tests de pretemporada, programados para el 20 de febrero en el mismo trazado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información