Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberdrola, con Sandra Sánchez y el deporte femenino

El presidente de la compañía, Ignacio Galán, felicita a la campeona del mundo de kárate y ratifica su apoyo al desarrollo deportivo de la mujer

Sandra Sánchez e Ignacio Galán.
Sandra Sánchez e Ignacio Galán.

El pasado sábado Sandra Sánchez se convirtió en campeona del mundo de kárate, en la modalidad de katas. La talaverana de 37 años es un ejemplo de superación y perseverancia. Su carrera se interrumpió por motivos personales y no se subió a un podio hasta los 32. Este martes, Sánchez se reunió con Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, una empresa comprometida con el deporte femenino. La compañía es la patrocinadora de la Liga femenina de fútbol y desde hace más de un año apoya a la Federación Española de Kárate a través de la concesión de becas.

Galán recibió a Sandra Sánchez y a su entrenador, Jesús del Moral, en la sede de Iberdrola en Madrid y ratificó el compromiso de la empresa por seguir apoyando el deporte femenino y el desarrollo integral de la mujer. El presidente aseguró que continuará impulsando la participación femenina en todos los ámbitos y dándoles la visibilidad y el reconocimiento que merecen.

Sandra Sánchez, número 1 de la clasificación mundial de kárate, se ha convertido en un referente del deporte español, con una carrera deportiva en la que suma 41 medallas, 39 de ellas de oro. Obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2017 y está considerada como la mejor karateca de la historia, según la World Karate Federation.

Iberdrola apoya a la Real Federación Española de Kárate desde hace más de un año, a través de la creación y el patrocinio de la Liga Iberdrola de Kárate y la concesión de becas que permiten a 10 deportistas contar con los recursos necesarios para acudir y participar en campeonatos internacionales. Este respaldo se enmarca en el compromiso de la compañía con el aumento de la visibilidad de las mujeres que practican deporte y sus logros y el fomento de la creación de nuevos referentes en la sociedad.

La apuesta de Iberdrola por el deporte femenino responde a su firme compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, principios contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.

Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. A día de hoy, apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf y deportes de hielo) y apoya a más de 20.000 deportistas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >