Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
nba

Doncic decide un duelo de la parte baja de la NBA

El esloveno anota 23 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks sobre los Washington Wizards (119-100)

Doncic (d), defendido por John Wall.
Doncic (d), defendido por John Wall. AP

El escolta esloveno Luka Doncic aportó 23 puntos para los Mavericks de Dallas, que derrotaron 119-100 a los Wizards de Washington. El exjugador del Real Madrid convirtió 9 de los 16 tiros de campo que realizó (2 de 7 triples) y logró un acierto del 100% en los libres. Además, capturó 6 rebotes, dio 3 asistencias y robó un balón. Su único punto débil, un día más, las pérdidas de balón: 4. Pese a la victoria, los Mavericks permanecen últimos en la División Suroeste.

Wesley Matthews anotó 22 tantos para el equipo tejano, y Harrison Barnes y Dennis Smith, 19 puntos cada uno. El base reserva puertorriqueño José Juan Barea se quedó cerca del doble-doble, al sumar 8 puntos y 8 asistencias en los 17 minutos que disputó. Convirtió 3 de 7 en tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 1 desde la línea de personal y logró un rebote.

Los Wizards (2-8), últimos en la División Sureste, tuvieron la dirección de John Wall con doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias. Otto Porter y Bradley Beal sumaron 19 puntos cada uno para el equipo de Washington.

Por su parte, el escolta C.J. McCollum aportó 40 puntos, incluidos cinco triples, como líder del ataque de los Trail Blazers de Portland, que superaron 118-103 a los Bucks de Milwaukee. McCollum, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó cuatro balones que lo dejaron como el jugador más completo de los Trail Blazers. Con su victoria, su segunda consecutiva, los Trail Blazers (8-3) permanecen en el coliderato de la División Noroeste. El alero reserva Evan Turner aportó un doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes (10 defensivos) y surgió como factor sorpresa ganador, mientras que el base Damian Lillard consiguió 13 puntos.

Por los Bucks (8-2), líderes de la División Central, el director del ataque fue de nuevo el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, quien se quedó a las puertas de un doble-doble al concluir el partido con 23 puntos y nueve rebotes. El alero Khris Middleton y el pívot cubano estadounidense Brook López aportaron 22 tantos cada uno para el equipo de Milwaukee.

El base Kemba Walker logró 29 puntos y siete asistencias para los Hornets de Charlotte, que vencieron 113-102 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos de la División Sureste. La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Hornets ponerse con marca de (6-5) y se mantienen líderes. El ala-pívot Marvin Williams consiguió 20 tantos y ocho rebotes y el escolta Jeremy Lamb encestó 13 puntos que los dejaron como segundo y tercero máximos encestadores de los Hornets. El pívot español Willy Hernangómez estuvo cerca de conseguir doble-doble al lograr nueve puntos y nueve rebotes en 16 minutos sobre la pista de juego. El exjugador del Real Madrid volvió a estar perfecto en el juego ofensivo al anotar 2 de 2 tiros de campo, incluido uno desde fuera del perímetro, y 4 de 4 desde la línea de personal. Los Hawks (3-7) tuvieron la dirección en el ataque del base reserva Jeremy Lin, con 19 tantos. Otro base, el novato Trae Young logró doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, mientras que el escolta-alero Kent Bazemore encestó 16 puntos.

El escolta Caris LeVert logró 26 tantos como líder del ataque de los Nets de Brooklyn, que ganaron a domicilio por paliza 82-104 a los Suns de Phoenix. Los Nets (5-6) consiguieron su segunda victoria consecutiva y permanecen en el penúltimo lugar de la División Atlántico. El base DAngelo Russell agregó 15 tantos y el reserva Spencer Dinwiddie tuvo 12 para los Nets, que superan sólo a los Knicks de Nueva York en su grupo. Por los Suns (2-8), últimos en la División Pacífico, el escolta hispano Devin Booker anotó 20 puntos y contó con el respaldo del pívot novato, el bahameño DeAndre Ayton con doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes. Mientras que el base titular Isaiah Canaan encestó 13 tantos, que tampoco impidieron la derrota de su equipo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información