Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Gesta de Stephen Curry: 11 triples y 51 puntos en 32 minutos

Los Warriors superan a Washington (144-122) con una exhibición de su estrella | Primer triunfo de los Lakers de LeBron, ante Phoenix (113-131)

Stephen Curry celebra uno de sus triples ante los Wizards. Ampliar foto
Stephen Curry celebra uno de sus triples ante los Wizards. USA TODAY Sports

La afición del Oracle Arena de Oakland se pasó medio partido en pie cantando ‘MVP’, mientras Stephen Curry celebró uno de sus triples encogiendo sus hombros en una imagen que Michael Jordan dejó para la posteridad en las finales de 1992 cuando llevó a los Bulls al título. Curry anotó 51 puntos, solo un día después de que Blake Griffin estableciera la mejor marca de la temporada con 50, y Golden State Warriors superó a Washington Wizards por 144-122.

El base de los Warriors sumó esos 51 puntos con una tarjeta de 15 aciertos en 24 tiros de campo, incluido un 11 de 16 en triples, y además de 10 tiros libres sin fallo alguno, cuatro rebotes y tres asistencias. Todo en 32 minutos, en solo tres cuartos. Cuando estaba a solo tres puntos para igualar su récord anotador personal, con 54 puntos en febrero de 2013 ante los Knicks, el triple campeón de la NBA se fue al banquillo para presenciar desde allí el último cuarto. Fue una formidable exhibición. Los adjetivos se agotaron. “Todavía no sé cómo describir lo que hemos visto esta noche. Ha sido impresionante, como un ‘video-game’. Nadie ha hecho nunca lo que está haciendo, al menos que yo sepa”, explicó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Kevin Durant mantuvo el altísimo nivel de juego que está exhibiendo en la apertura de la temporada con 30 puntos, ocho rebotes y siete asistencias ante los Wizards. Klay Thompson ayudó a dejar el partido resuelto en tres cuartos con 19 puntos. Bradley Beal, con 23 puntos, fue el mejor por parte de los Wizards, que pagaron el discreto partido de John Wall, autor de 13 puntos.

Los Lakers obtuvieron por fin su primera victoria con LeBron James después de haber perdido sus tres primeros partidos de la temporada. Su victoria se produjo en Phoenix (113-131). El triunfo de los Lakers se produjo precisamente en el partido con una más baja aportación de LeBron, con 19 puntos, además de siete rebotes, 10 asistencias y tres robos de balón. Anotaron más Lance Stephenson, con 23 puntos, y JaVale McGee, con 20. También destacaron Kuzma, con 17, y Lonzo Ball, con 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Los Suns cayeron pese a los 23 puntos de Booker y los 22 puntos y 11 rebotes del número uno del último draft, Deandre Ayton.

Utah venció en Houston (89-100) en un encuentro marcado por la lesión de la estrella de los Rockets, James Harden. Fue la tercera derrota del mejor equipo en la fase regular de la pasada campaña en sus primeros cuatro encuentros esta temporada. Harden sumó 29 puntos y, con una lesión en los isquiotibiales, tuvo que abandonar la cancha antes del final de un partido que no pudo disputar Chris Paul, sancionado por la reyerta que se produjo el sábado en el duelo ante los Lakers. Donovan Mitchell lideró a los Jazz con 38 puntos. Rudy Gobert le secundó con 12 puntos y 13 rebotes. Ricky Rubio volvió a fallar muchísimo en el tiro, con una sola canasta en ocho lanzamientos. Acabó con cuatro puntos, seis asistencias y dos rebotes y también perdió seis veces el balón.

Kawhi Leonard se está erigiendo en el líder que anhelaban los Raptors cuando lo incorporaron esta temporada. Toronto logró el pleno de cinco triunfos en este inicio de campaña con su victoria ante Minnesota (112-105). Leonard anotó 35 puntos y lleva una media de 28 y confirma su regreso al primer plano después de haberse perdido casi toda la pasada temporada en los Spurs a causa de una misteriosa lesión. Serge Ibaka, con 15 puntos y siete rebotes, Kyle Lowry, con 13 puntos y 10 asistencias, y Jonas Valanciunas, que salió desde el banquillo y sumó 16 puntos y nueve rebotes, respaldaron a Leonard.

Milwaukee sigue el rastro de Toronto y sumó su cuarta victoria en otros tantos partidos, esta vez ante Philadelphia (123-108). El griego Giannis Antetokounmpo alcanzó un triple doble con 32 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. Se sitúa en las trazas de uno de los más grandes de todos los tiempos, Wilt Chamberlain, ya que desde entonces, 1965, es el único que ha conseguido unos promedios de al menos 25 puntos y 15 rebotes en los cuatro primeros partidos de la temporada. Khris Middleton, con 25 puntos, y Brook Lopez, con 21, sumaron para los Bucks. Los Sixers no tuvieron suficiente con el triple doble de Ben Simmons, con 14 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, y el gran rendimiento de Joel Embiid, con 30 puntos y 19 rebotes.

Dallas perdió en Atlanta (111-104) a pesar de otra buena actuación de Luka Doncic, con 21 puntos y nueve rebotes en 34 minutos. Chicago, con 32 puntos de LaVine, superó a Charlotte (112-110). Willy Hernangómez jugó 14 minutos en los que logró siete puntos y cinco rebotes.

San Antonio perdió ante Indiana (96-116). Oladipo, con 21 puntos y nueve rebotes, y Tyreke Evans, con 19 puntos, destacaron en las filas de los Pacers. En los Spurs, Aldridge estuvo lejos de su promedio anotador, con 15 puntos, aunque capturó 13 rebotes. DeRozan también falló muchos tiros y anotó 18 puntos. Pau Gasol solo jugó 15 minutos en los que sumó cuatro puntos, dos rebotes y dos asistencias. Memphis perdió en Sacramento (97-92). Marc Gasol sumó 10 puntos, 10 rebotes y tres tapones. Mike Conley anotó 27 puntos. No fue suficiente frente a los 23 puntos de Hield y a los 21 de De’Aron Fox, el número cinco del último draft.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información