_
_
_
_
_
Champions League - Grupo a - jornada 3Así fue
B. Dortmund
B. Dortmund
0 0
Finalizado
Atlético
Atlético

Simeone: “Esto nos viene bien”

El técnico del Atlético elogia las transiciones del Borussia, “y no la tenencia inútil de la pelota”

Simeone, durante el partido en Dortmund. En vídeo, declaraciones de Simeone en rueda de prensa tras el partido contra el Borussia DortmundFoto: atlas | Vídeo: MARTIN MEISSNER (AP) | ATLAS
Ladislao J. Moñino

Los aledaños del Signal Iduna Park son una explosión de tradición futbolera alemana. Los grupos de jóvenes y las familias se apiñan alrededor de puestos donde humean las salchichas y vuela la cerveza. Una bacanal previa que luego dio paso a la de su equipo. La hinchada del Dortmund asistió entusiasmada a la mayor goleada que ha encajado Diego Pablo Simeone desde que aterrizó en el banquillo del Atlético en diciembre de 2011. Ronco, Simeone transmitió la sensación de tener el orgullo muy tocado, pese a que trató de disimularlo. Le delató su ataque al fútbol de posesión. Si el curso pasado, cuando el Barcelona le cortó de raíz sus aspiraciones en LaLiga, elogió que el Barça supiera defender un 1-0, en la sala de prensa de Dortmund le dio por lanzar otra andanada estilística. “Me encantó el Borussia, práctico, dinámico y con muchas transiciones rápidas. Y no la tenencia inútil de la pelota”, sentenció.

Da la impresión de que esos discursos son la manera de sentirse ganador en algo tras salir perdedor de su propio partido. “Creo que el encuentro fue muy claro. El rival hizo un partido extraordinario. Sus transiciones ofensivas rapidísimas. El primer tiempo no pasaba nada o pasaba poco. En el segundo tiempo empezamos mejor que en el segundo. Cuando uno tiene contundencia y velocidad puede pasar lo que pasó”, prosiguió el técnico rojiblanco. Más lacónico estuvo para tratar de explicar la debacle: “El resultado es tan contundente que cualquier explicación no tiene mucho sentido”.

Simeone ya debió asimilar en su cabeza el aluvión de críticas que le aguarda. En esas, le suele brotar su carácter desafiante. Le enciende la autoestima sentirse acorralado y golpeado. “Me gusta este momento”, lanzó con un tono retador El Cholo, “me conocen hace bastante tiempo y esto viene bien”. “Tengo claro el camino. Sé lo que quiero de mis jugadores, ellos están compitiendo muy bien. Tienen muchos partidos jugados algunos de ellos y no es fácil. Del lado nuestro nos queda sostener al equipo, tengo la tranquilidad de que tengo grandes futbolistas. Sabemos cuál es el camino”.

El desarrollo del encuentro volvió a poner sobre el tapete que el equipo es uno con Rodrigo y otro sin él. Los mejores momentos del Atlético fueron los primeros 20 minutos del segundo tiempo, ya con el mediocentro madrileño en el campo. En el ambiente estaba que esa decisión supuso el desperdicio de los primeros 45 minutos. Correa, poco dado a dejar grandes titulares, lo ratificó en la zona mixta. “Regalamos la primera parte. En el segundo tiempo ellos estaban bien parados atrás, y con el marcador a favor, nos agarraron bien en la contra”, analizó el delantero argentino.

“El palo siempre es duro”, exhortó el capitán Godín, que sufrió mucho cuando el Dortmund soltó las riendas. “Es difícil encontrar consuelo, no me gusta buscar excusas, en el fútbol hay que ser eficaz, atacar y defender bien. Ellos cada vez que llegaron nos golpearon bien. Cuando se pierde hay que pensar, nos duele, pero esto sigue, hay un partido de Liga el sábado y hay que preparar la vuelta contra el Dortmund”, abundó el central. “Hicimos un gran inicio de segundo tiempo, con ocasiones, ellos contragolpearon muy bien y defendieron bien. Lo único positivo de esto es que la derrota sirve para pensar que siempre se puede dar más individualmente”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_