Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona empata ante el Athletic y acumula tres partidos sin ganar

Valverde, que sacrificó a Messi y a Busquets en el primer tiempo, recurrió a ambos para lograr las tablas

barcelona - athletic Ver fotogalería
Lionel Messi sustituye a Arturo Vidal REUTERS

El FC Barcelona sigue sin ganar. Desde que firmara un empate en el Camp Nou contra el Girona hace una semana, el equipo de Ernesto Valverde no ha sido capaz de sumar de tres en tres. Perdió en Butarque hace unos días y solo pudo arañar un empate, de nuevo en su estadio, ante un Athletic muy serio y atrevido.

Pese al momento del equipo, nada bueno atendiendo a los resultados, Valverde optó por dejar a Leo Messi y a Sergio Buquets en el banquillo. Ante las flaquezas de los suyos, especiamente el defensa, y después de recibir un gol, no tuvo más remedio, sin embargo, que sacarlos en el segundo tiempo. Por entonces el equipo de Berizzo jugaba más cómodo que lo acostumbrado en el Camp Nou, con un De Marcos mayúsculo, imprescindible en defensa y decisivo en la acción de ataque que puso por delante a su equipo en el marcador. Y con un Williams siempre incordiando en el área rival, haciendole la vida imposible a Semedo.

El Barcelona logró el gol del empate ya con Messi en el campo y gracias a una jugada que nació en sus botas y que remató Munir finalmente.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información