_
_
_
_
_

El Barcelona empata ante el Athletic y acumula tres partidos sin ganar

Valverde, que sacrificó a Messi y a Busquets en el primer tiempo, recurrió a ambos para lograr las tablas

Lionel Messi sustituye a Arturo Vidal
Lionel Messi sustituye a Arturo VidalALBERT GEA (REUTERS)
Nadia Tronchoni

El FC Barcelona sigue sin ganar. Desde que firmara un empate en el Camp Nou contra el Girona hace una semana, el equipo de Ernesto Valverde no ha sido capaz de sumar de tres en tres. Perdió en Butarque hace unos días y solo pudo arañar un empate, de nuevo en su estadio, ante un Athletic muy serio y atrevido.

Pese al momento del equipo, nada bueno atendiendo a los resultados, Valverde optó por dejar a Leo Messi y a Sergio Buquets en el banquillo. Ante las flaquezas de los suyos, especiamente el defensa, y después de recibir un gol, no tuvo más remedio, sin embargo, que sacarlos en el segundo tiempo. Por entonces el equipo de Berizzo jugaba más cómodo que lo acostumbrado en el Camp Nou, con un De Marcos mayúsculo, imprescindible en defensa y decisivo en la acción de ataque que puso por delante a su equipo en el marcador. Y con un Williams siempre incordiando en el área rival, haciendole la vida imposible a Semedo.

El Barcelona logró el gol del empate ya con Messi en el campo y gracias a una jugada que nació en sus botas y que remató Munir finalmente.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

El Barcelona recibe al Athletic y lo hará con Messi y Busquets sentados en el banquillo azulgrana. Dembélé y Coutinho acompañan a Suárez en la delantera y la línea de tres mediocentros la configuran Rakitic, Vidal y Sergi Roberto.

Así ha anunciado el Barcelona el once que jugará estatarde, a partir de las 16.15, en el Camp Nou.

El banquillo del Barça estará formado por: Cillessen, Sergio, Arthur, Messi, Rafinha, Munir y Vermaelen. La tarde es soleada y las temperaturas más propias del verano.

Y así ha anunciado el Athletic su once.

Con Iñaki Williams al frente de la delantera del Athletic, el técnico, Berizzo, busca soluciones para relevar en el campo a Aduriz, el sostén goleador del equipo las últimas temporadas, más cerca de la retirada que de la titularidad. Lo contaba hoy en El País Jon Rivas: http://cort.as/-AgmE

 

El Athletic, 16º clasificado aunque con un partido menos, ha encajado goles en todos los partidos. Cuenta un total de nueve goles en contra (por siete a favor), ocho de ellos encajados en las segundas partes.

El Barcelona, por su parte, aunque líder de LaLiga y con 17 tantos marcados, tiene también la necesidad de cuidar mejor su portería. Ter Stegen ha encajado siete goles en seis partidos, cuatro en los últimos dos partidos. "Hemos dado muchas facilidades. No hemos estado consistentes y sólidos", dijo Busquets después de perder en Leganés.

Los jugadores saltan al terreno de juego. Jaime Latre dirigirá el partido y estará asistido por González Fuertes como árbitro del VAR.

0-0. M. 1. ARRAAAANCA EL PARTIDO!

Empieza primera parte.

0-0. M. 1. En ausencia de Busquets es hoy Sergio Roberto quien actúa de mediocentro y no de interior. El cantarano juega por delante de la defensa azulgrana.

0-0. M. 2. Primera acción de peligro del Barça, cuyos jugadores reclaman penalti sobre Coutinho, que cayó dentro del área.

02'54'' - Remate fallado por Nélson Semedo (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

0-0. M. 3. Coutinho avanzaba por el centro del área, combinó con Suárez, a su izquierda, y cayó antes de recibir el balón.

05'34'' - Falta de Iñaki Williams (Athletic Club).

05'34'' - Sergi Roberto (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

0-0. M. 7. Un disparo potentísimo de Suárez roza el palo de la porteria defendida por Unai. El Barcelona, con Coutinho y el uruguayo muy activos, está generando ocasiones.

En la portería azulgrana, hoy Ter Stegen celebra 150 partidos como azulgrana.

0-0. M. 12. Juega ahora el Athletic. Toca y toca, cambia la orientación del balón, recula y vuelve a comenzar.

0-0. M. 13. Recupera la pelota el Athletic en el centro del campo e Iñaki Williams goza de la primera gran ocasión para su equipo con un balón bombeado, que pasa por arriba del larguero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_