Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bottas se adueña de Sochi

Segunda ‘pole’ del curso para el finlandés, que supera a Hamilton y Vettel, de nuevo desdibujado

GP Rusia F1
Hamilton (i) y Bottas, tras la clasificación. REUTERS

La incomprensible melancolía que atenaza a Sebastian Vettel deja el camino completamente despejado para que Lewis Hamilton se luzca cada vez que se sube al coche. Lo hizo en Monza, el jardín de Ferrari, ejecutando a las mil maravillas una encerrona a los bólidos rojos. Y repitió la exhibición hace dos semanas en Singapur; primero con una pole que pasará a la historia como una de las vueltas más perfectas que ha dado en su vida, y después el domingo, con un dominio apabullante de la escena. Los 40 puntos de ventaja a su favor en la estadística a falta de seis grandes premios para que el campeonato ponga el cerrojo en Abu Dabi no le dan respiro a Vettel, que ha perdido 48 puntos respecto de Hamilton de los últimos 125 que se han puesto en juego.

En Sochi (13.10 horas, Movistar Fórmula 1), el alemán tendrá una de las últimas oportunidades de las que dispone para mantener el pulso al actual campeón. El chico de Tewin (Gran Bretaña) arrancará segundo, justo por detrás de Valtteri Bottas, su compañero en el equipo de las Flechas de Plata y un enamorado del trazado ruso –aquí logró su primer triunfo con Mercedes la temporada pasada–. Se trata de la segunda pole de este ejercicio del corredor de Nastola y la sexta de su hoja de servicios.

Hamilton atraviesa probablemente el momento de mayor madurez desde que debutó en el certamen hace más de diez años (2007) y eso salta a la vista cada vez que sale a la pista. La otra cara de la moneda es la de Vettel, desdibujado en las últimas citas, fallón y vulnerable hasta niveles desconocidos en el tetracampeón de Heppenheim. El buque insignia de la Scuderia saldrá tercero con la intención de replicar la maniobra que hizo Bottas el curso pasado, cuando se coló entre los dos Ferrari y se puso al frente del pelotón, la posición que ocupó 52 vueltas después al cruzar la línea de meta como ganador. Carlos Sainz arrancará el undécimo y Fernando Alonso el 16º.

Más información