Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Matt Thomas barre en un excelente concurso de triples

El escolta estadounidense del Valencia se impone al jugador de la LEB Plata Óscar Herrero en la final

Matt Thomas, con el premio por su triunfo en los triples. Ampliar foto
Matt Thomas, con el premio por su triunfo en los triples. Europa Press

Matt Thomas, el escolta estadounidense que la pasada temporada militó en el Obradoiro y que a finales de agosto fichó por el Valencia, cuadró un concurso de triples excepcional y se impuso con autoridad. En la final superó por 26-23 a Óscar Herrero, el jugador que salió de la criba previa en el concurso Kiaenzona y en el que compitieron 300 jugadores que no militan en la Liga Endesa.Thomas sumó en sus tres rondas un total de 80 puntos sobre un máximo posible de 90.

Herrero, que milita esta temporada en el Jasep Globalcaja La Roda de la LEB Plata y que compatibiliza el deporte con sus estudios de Neurociencia, consiguió eliminar a Matt Janning en los cuartos de final, a Jaycee Carroll en las semifinales y ya en la final consiguió 23 puntos. Matt Thomas, que eliminó a Kyle Kuric en los cuartos de final (27-16) y a Alberto Corbacho en las semifinales (27-19), siempre ha destacado como anotador desde la máxima distancia.

Thomas, de 24 años y 1,94 metros, promedió 12,3 puntos con un 44% de acierto en los triples durante su exitosa trayectoria universitaria en Iowa State. La pasada temporada, con el equipo de Santiago de Compostela, concluyó en la cuarta posición de la clasificación de anotadores de la liga Endesa con un promedio de 15,4 puntos y fue el segundo jugador que más triples anotó en la competición un promedio de 2,4 por partido.

Jaycee Carroll, campeón del concurso en 2016 en Málaga y en 2017 en Vitoria, superó en los cuartos de final en Santiago al griego Vasileiadis (21-18), pero no pudo con Óscar Herrero en las semifinales. La única participante femenina, la jugadora del Baxi Ferrol Patricia Cabrera, empezó muy bien pero acabó siendo superada en los cuartos de final por Alberto Corbacho.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.