Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valverde: “Dembélé se está esforzando”

El preparador del Barcelona destaca el trabajo del extremo francés, que suma cinco goles en seis partidos en la temporada

Gol de Dembele Ampliar foto
Dembélé logra el segundo gol para el Barcelona en el Camp Nou. AFP

En su primera temporada como azulgrana, Dembélé marcó cuatro goles en 27 partidos. Fue una campaña intermitente, muy castigada por las lesiones, para el segundo jugador más caro en la historia del Barcelona. Floreció el extremo francés en este curso, con cinco goles en seis partidos. “Todo requiere un tiempo. Ya sabe que nosotros le pedimos que ponga todo su talento en el campo y que trate de juntar a todo el equipo, se está esforzando en ello. Es desequilibrante, ha cogido su sitio, marca goles importantes y esperamos que nos dé más”, aseguró Ernesto Valverde.

No podía el Barcelona romper a la dura defensa del PSV. “Ellos estaban ordenados y sabíamos que tenían un gran contragolpe. A nosotros nos costaba llegar a generar oportunidades de remate”, analizó Valverde. Hasta que apareció Dembélé. Primero rompió líneas para generar la falta que terminó en el primer gol de Messi, después hizo todo él. Se olvidó de sus dos marcadores y acomodó el balón lejos de del guardameta holandés.

“Es verdad que nosotros somos un equipo que maneja el juego de posición, pero los jugadores de adelante tienen que tener ese punto de desborde, de enfrentarse al contrario. Los centrocampistas, en cambio, tienen que meterse en nuestro juego”, explicó el preparador azulgrana. Y añadió: “El juego de posición sirve para entrenar, no para jugar. En el partido hay que correr al espacio, hay que definir. En un equipo hay espacio para todos, para los que juegan a dos toques y también para los que juegan en el uno contra uno. Y ahí es donde necesitamos a Dembélé”.

Celebró Valverde el partido de Dembélé, también la victoria frente al duro PSV. “Esto es una batalla de noventa minutos. En el comienzo las cosas están igualadas, porque los dos equipos están bien. Pero a medida que pasan los minutos al equipo que defiende más le cuesta. El desgaste influye”, explicó el preparador del Barcelona. “Sabíamos que teníamos que tener cuidado con sus contragolpes”, puntualizó Sergi Roberto. “Fue un partido que hubo que madurar mucho. Tuvimos mucha posesión y muchas ocasiones. Es un resultado para estar contentos”, intervino Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales del Barcelona. Y concluyó Rakitic: “Es un partido en el que pudimos disfrutar. Siempre se puede mejorar, pero sabemos que esto acaba de empezar. No estamos al 100%, pero vamos poco a poco”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información