Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Enrique: “Vamos a jugar al ataque y dejaremos de ser previsibles”

El seleccionador asegura que no tiene dudas respecto a la portería y se intercambia halagos con Sergio Ramos. "La primera toma de contacto ha sido inmejorable", dice el capitán

Luis Enrique durante la rueda de prensa de este viernes.
Luis Enrique durante la rueda de prensa de este viernes. Getty Images

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha explicado este viernes que su táctica será la de "jugar al ataque", comenzando por su estreno este sábado con 'un partido magnífico' ante Inglaterra. El seleccionador ha manifestado además que el objetivo será el de "dejar de ser previsibles", al tiempo que ha calificado de "espectacular" su primera semana con los jugadores.

"Vamos a jugar al ataque. Desde el principio a intentar tener el balón, generar más que el rival, presión lo más alto posible y hacer un gran partido, dominar las fases del juego y luego ya veremos si encontramos espacios, pero en principio a ser agresivos", ha indicado.

"Sin ninguna duda, el hecho de haber sido una selección referente durante la última década ha hecho que todos conozcan a España. Hablamos en la presentación de lo que significa evolucionar y en estas estamos. Lo podemos hacer por la calidad que he visto en mis jugadores, luego veremos si somos efectivos. Ese es el objetivo, de evolucionar", ha añadido.

Así ha definido la idea que quiere sacar de la nueva selección, una España que acumula tres malas actuaciones en grandes torneos. El sustituto de Fernando Hierro tras el Mundial de Rusia y la salida anteriormente de Julen Lopetegui se mostró encantado con una puesta en escena de altos vuelos, en la novedosa Liga de Naciones.

"Me va el Dragon Khan, así que me encanta jugar contra Inglaterra y en Wembley. A pesar de que representan muchas dificultades, estoy encantado de estar aquí y vamos a disfrutar del último entrenamiento y de un partido magnífico", ha apuntado antes de elogiar el nivel y la actitud de los internacionales españoles.

"Tengo que decir que ha sido una semana espectacular. No me podía esperar mejor actitud, mejor comportamiento, mejor rendimiento. Estoy sorprendido gratamente de lo que he visto en el terreno de juego, a pesar del conocimiento que tenía de ellos. No recuerdo una semana como entrenador en la que haya visto tan buen comportamiento y tan buena actitud".

Luis Enrique no quiso desvelar su once, aunque sí ha aclarado que "nunca" tuvo dudas en la posición de portero. "Son matices, detalles en cuanto a jugadores que te sorprenden. Una cosa es lo que ves en los equipos o antes con España y otra cuando les pides exactamente lo que tú quieres. Partiendo de un nivel muy alto que ya conocía hay jugadores que te sorprenden. Soy muy optimista y estoy deseando verlos competir", ha dicho Luis Enrique.

El nuevo técnico de la Roja ha comentado lo que espera del capitán: "Sergio es el que más partidos tiene y con mayor personalidad y presencia dentro de la selección. Uno puede apreciar cuando le ve competir que es un jugador escogido. Ya sabía que tenía una gran personalidad y es un gran líder, en cualquier situación, dentro y fuera del juego", ha zanjado.

Halagos de Ramos

Por su parte, el capitán de la Roja aseguró que la primera toma de contacto con Luis Enrique ha sido "inmejorable". "Independientemente de las especulaciones de la gente, que se dirá que somos dos personas con mucho carácter, la experiencia me ha dicho que me he llevado muy bien con las personas con más carácter. Nos une el mismo objetivo, liderar a esta selección y llevarla nuevamente a lo más alto. Como capitán, encantado de conocer un nuevo técnico. Ojalá podamos interiorizarlo en la plantilla y que todos creemos el juego que queremos", dijo el central del Madrid.

Preguntado por la primera semana de trabajo con el asturiano, explico que todavía están en un proceso de asimilar los conceptos planteados por Luis Enrique. "Ha hecho mucho hincapié en todas las líneas para trabajar al equipo en todos los aspectos para empezar a preparar los partidos ante Inglaterra y Croacia como él cree. Ha sido una semana de charla, de almacenar conocimiento y temas que él quería hacer hincapié. Adquirir información de un nuevo entrenador que quiera implementarla es positivo para intentar ponerla en práctica lo antes posible".

Más información