_
_
_
_

España sub-21 certifica su clasificación para el Europeo

Luis de la Fuente debuta como seleccionador con una plácida victoria ante Albania (3-0) y sella el pase para el campeonato del próximo verano, donde la Rojita se jugará estar en los Juegos de Tokio 2020

Oyarzabal anota el primer gol.
Oyarzabal anota el primer gol. Rafa Alcaide (EFE)

A diferencia de Luis Enrique en la Roja, mucho más plácido se le presume a Luis de la Fuente el aterrizaje y la transición en la selección sub-21. De inicio, un partido le bastó al nuevo técnico para certificar el objetivo inmediato de la Rojita, la clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en Italia y San Marino en junio de 2019. España derrotó cómodamente a Albania (3-0) y se mantiene invicta en una fase clasificatoria en la que a falta de tres jornadas suma 21 puntos, nueve más que Eslovaquia, segundo en el grupo, con siete victorias en siete encuentros. Sin nada en juego, se enfrentarán el próximo martes a Irlanda del Norte, mientras que en octubre se las verá de nuevo con Albania y cerrará la fase frente a Islandia.

España, 3 - Albania, 0

España sub-21: Unai Simón; Maffeo, Unai Núñez, Meré, Firpo; Zubeldia, Mikel Merino; Soler (Brais Méndez, m. 80), Fornals, Oyarzabal (Pedraza, m. 66); y Borja Mayoral (Rafa Mir, m. 75).

Albania sub-21: Selmani; Kryeziu, Tafa, Maloku, Hakaj; Doka, Bare, Ramadani, Sulejmanov (Çekiçi, m. 79); Durmishaj (Mucolli, m. 70) y Abazaj (Sahiti, m. 60).

Goles: 1-0. M. 5. Oyorzabal. 2-0. M. 56. Borja Mayoral. 3-0. M.90. Rafa Mir. 

Árbitro: Krzysztof Jakubik (POL). Amonestó a Maffeo.

Estadio El Arcángel de Córdoba.

Poca miga tuvo la cita en Córdoba, dominada de principio a fin por los chicos de Luis de la Fuente. Ni un minuto tardaron en instalarse en las inmediaciones del área rival y solo cuatro más necesitaron para abrir la lata ante una Albania metida en bloque en su campo. Oyazarbal embocó en el segundo palo un envío pasado de Carlos Soler, el mejor de la Rojita, para liberar a España bien pronto de un posible atasco ante el muro albanés. Borja Mayoral, recién aterrizado en el Levante, marcó el segundo con un disparo cruzado y Rafa Mir, que debutó con gol, cerró el marcador en el descuento.

A la ya habitual ausencia de Marco Asensio, fijo en la absoluta, se sumaron en esta ocasión las de Rodri y Dani Ceballos, presentes también en la primera convocatoria de Luis Enrique. Tampoco estuvo Jesús Vallejo, recién recuperado de una lesión muscular y otro de los líderes de la generación 96-97 que ayer se encargaron de comandar los Mikel Merino, Carlos Soler o Pablo Fornals y en la que se dejaron ver nombres nuevos como Junior, del Betis, Brais Méndez, del Celta, Zubeldia, de la Real Sociedad, o el citado Rafa Mir, cedido en Las Palmas por el Wolverhampton inglés.

También contó Luis de la Fuente con Mayoral, indiscutible para Albert Celades pese a sus escasos minutos en los dos últimos años y máximo goleador en la fase clasificatoria con siete tantos. La llegada del entrenador, de 57 años, no supone un cambio drástico para el grueso del grupo, que ya coincidió con el técnico durante el Europeo sub-19 de 2015, en el que España se proclamó campeona.

Un éxito que tratará de repetir De la Fuente, promocionado a la sub-21 tras la dimisión de Celades, en un campeonato en el que está por ver si podrá contar con Asensio, Rodri y Ceballos, los tres jugadores más cotizados de la generación. Sin ellos, de momento, ha certificado la Rojita su pase a un Europeo en el que además del título, se jugará también un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_