Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pleno de la selección femenina: ocho victorias seguidas camino al Mundial

España vence 3-0 a Serbia en Las Gaunas con récord de asistencia en un partido como local: 7.727 espectadores

Amanda Sampedro celebra la victoria.
Amanda Sampedro celebra la victoria. EFE

La selección española femenina completó en Logroño, con récord de asistencia incluido (7.727 espectadores), su gran fase de clasificación para el Mundial del año que viene en Francia, para el que ya tenía un billete asegurado, con un triunfo ante Serbia (3-0) gracias a los dos goles de Jennifer Hermoso, uno de penalti, y otro de Amanda Sampedro, que le permiten terminar con pleno de puntos (24). España es la única selección europea que ha ganado sus ocho encuentros clasificatorios, con 25 goles a favor y dos en contra.

España, 3; Serbia, 0

ESPAÑA: Paños; Jiménez, Pereira (Latorre, min.78), Andrés, León; Bonmatí, Torrecilla (Carro, min.46), Losada (Guijarro, min.46); Sampedro, Hermoso y Corredera.

SERBIA: Vukovic; Stefanovic (Stojanovic, min.78), Slovic, Damjanovic, Krstic; Mijatovic (Filipovic, min.87), Blagojevic, Cankovic; Stankovic (Bradic, min.56), Radojicic y Poljak.

GOLES: 1 - 0, min.2, Hermoso, de penalti. 2 - 0, min.36, Sampedro. 3 - 0, min.75, Hermoso.

ÁRBITRO: Vesna Budimir (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Jiménez (min.59), por parte de España; y a Krstic (min.4), de Serbia.

ESTADIO: Las Gaunas, 7.727 espectadores.

Tras haber conseguido la clasificación a principios de junio, con dos jornadas de antelación, España cerró de manera pletórica y redonda la fase previa para el Mundial de 2019. El campeonato que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio del próximo año será la segunda edición en la que participe el combinado nacional femenino. Y lo disputará con pleno derecho al haber sido mejor que las cuatro rivales del Grupo 7, en los ocho encuentros. Ha vencido dos veces a Austria, Finlandia, Israel y, con el encuentro de este martes en Logroño, a Serbia. El combinado de Jorge Vilda llegará al país galo con mucho trabajo de equipo asentado.

El encuentro se inició con un penalti a favor de España, provocado por Vicky Losada y cometido por Stevanovic, que transformó Jennifer Hermoso. La delantera del Atlético de Madrid firmó su sexto tanto en la clasificación, al que después añadiría otro más para acabar a solo dos de la pichichi europea, la belga Janice Cayman (9).

Tras algún aviso de Serbia, llegó el tanto de la tranquilidad diez minutos antes del descanso. España amasaba posesión, pero las eslavas habían tenido sus ocasiones. Un centro de León fue rematado por Amanda Sampedro, que colocó el interior con firmeza y convicción para impedir que Vukovic pudiera despejar el balón sobre la línea. Serbia volvió a avisar antes del descanso, con un remate de cabeza muy claro de Radojicic, pero volvieron a desperdiciar su ocasión.

En la segunda parte, además de la lluvia, cayó el tercer tanto de España, el segundo de Hermoso. El encuentro estaba más controlado y a 15 minutos del final, Amanda Sampedro encontró el desmarque de Hermoso, quien escondió el esférico hasta el momento oportuno para después ajustarlo al palo.

La fiesta fue completa ya que los 7.727 espectadores que entraron en Las Gaunas, con capacidad para 16.000 espectadores, provocaron un récord de asistencia para un partido -en casa- de la selección española femenina.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información