Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Néstor Araujo y ‘Chucky’ Lozano ganan notoriedad en sus clubes

Los jugadores del PSV y del Celta destacan de la participación de los mexicanos en Europa

Araujo disputa el balón contra Kalinic del Atlético.
Araujo disputa el balón contra Kalinic del Atlético. AFP

El fútbol de México pone todas sus expectativas en el PSV Eindhoven. En una semana, ha encontrado más motivos para seguirle la pista a un club que, pese a no estar en la elite europea, confía en sus muchachos. Hirving Lozano es la efigie del club que se clasificó a la Champions League. Allí se encontrarán al Barcelona, Tottenham e Inter. La euforia mexicana ha aumentado por el fichaje de otro prospecto, Erick Gutiérrez. En España miran de soslayo lo que hacen sus defensores, de ellos, Néstor Araujo gana notoriedad pese a perderse el Mundial.

El PSV arrolló 6-1 al Willem II. En el fútbol holandés, el Eindhoven es un gigante que solo encuentra rival en el Ajax. El Chucky Lozano jugó más de 78 minutos. Durante el partido, fiel a su estilo, exasperó a los rivales que emplearon la tunda para detenerle. El chico provocó un penalti y engrasó la ofensiva desde la ala derecha del equipo. Desde la tribuna le seguía su colega desde equipos inferiores, Gutiérrez. El conjunto holandés es cabeza en la Eredivisie y tendrá que esperar hasta el 18 de septiembre para medirse al Barça.

Araujo, fijo con el Celta. De los jugadores mexicanos en LaLiga, Néstor Araujo ha sido clave para la etapa de Antonio Mohamed. En Balaídos, los locales suprimieron toda estrategia del Atlético de Madrid 2-0. Los de Simeone se extraviaron. El central mexicano tuvo una solvente tarde en su tercer partido consecutivo como titular. Durante el partido se animó a rematar aunque la efectividad no le ha ayudado. En el partido contabilizó un 89 % de pases acertados. La siguiente semana la tendrá libre al no ser llamado por el seleccionador interino Ricardo Ferretti. 

Par de reveses en LaLiga. Para Héctor Moreno, de Real Sociedad, y Miguel Layún, del Villarreal, no fue una fecha tan agradable. El conjunto donostiarra perdió en el descuento 2-1 contra el Eibar. Pese a que Moreno ha sido crucial en el sistema de Asier Garitano, no lograron dar un paso más en el arranque de torneo con sus cuatro puntos en tres partidos. El submarino amarillo perdió en casa frente al Girona. Javi Calleja, durante la derrota 0-1, dio los primeros 15 minutos con la remera amarilla a Layún para intentar algo desde el centro del campo, pero nada.

Reencuentro en Londres. En La Premier League se enfrentaron el West Ham contra el Wolverhampton, un partido en el que coincidieron los dos principales delanteros de México: Javier Chicharito Hernández, con 15 minutos de juego, y Raúl Jiménez, con 87. Ninguno pudo anotar. El que pudo incidir en el juego fue Jiménez a quien sus pies se entorpecieron a la hora de patear de frente a la portería. Para su suerte, los Wolves consiguieron el gol de la ventaja en el tiempo de reposición, 0-1, un resultado para asentarse en la cintura de la tabla general. Los hammers dirigidos por Manuel Pellegrini agonizan en el fondo de la clasificación con cuatro derrotas en cuatro partidos.

Reyes y su dura bienvenida en Turquía. Con una semana en el país, Diego Reyes jugó por primera vez con el Fenerbahçe. Su director técnico, Phillip Cocu, le colocó en el once inicial como un medio de contención. En 70 minutos el conjunto encajó tres goles del Kayserispor. El mexicano salió del campo, desgastado.

Alerta por Carlos Salcedo. El sábado de Bundesliga se acortó para Carlos Salcedo en 11 minutos. El defensor mexicano, uno de los más destacados el pasado Mundial, salió del campo lesionado por un fuerte choque con el holandés Klassen del Werder Bremen. La pierna izquierda le impidió seguir en un juego donde el Eintracht Frankfurt perdió 1-2. Su participación con el seleccionado mexicano en la fecha de amistosos de la próxima semana está descartada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información