LaLiga repartirá gorras y agua para paliar el calor en el derbi valenciano

El duelo entre el Levante y el Valencia se mantiene a las 12.00 de este domingo pese a las previsiones de altas temperaturas y humedad

Paco López y Marcelino.
Paco López y Marcelino.JUAN CARLOS CARDENAS (EFE)

La medida de LaLiga ante la protesta generalizada en torno al horario de disputa del derbi de la ciudad de Valencia son botellas de agua y gorras. LaLiga repartirá 50.000 botellas de agua y alrededor de 20.000 gorras antes de la disputa que enfrentará el domingo en el Ciutat de València al Levante UD y al Valencia CF (12.00) en el derbi del Turia. El organismo que preside Javier Tebas así lo comunicó a ambos clubes, con el objetivo de paliar el calor y la humedad que afrontarán los aficionados desde la grada. Según el Levante, la medida la ha gestionado el propio club, financiado por LaLiga.

El partido está fijado para las 12 de la mañana pese a que la previsión es que se pueden alcanzar temperaturas de hasta 31,3 grados y una humedad relativa de hasta el 95%, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por la Conselleria de Sanitat.

A través de la Dirección de Salud Pública, la Conselleria, que dirige Ana Barceló, remitió un escrito a LaLiga, con copia para el Consejo Superior de Deportes y los dos clubes. En ese documento explica que “como ya indicó la Dirección General de Deportes en su escrito con fecha de 17 de agosto de 2018, podrían producirse circunstancias ambientales y atmosféricas de riesgo para el ejercicio del deporte y para la salud de las personas" y añade “respetando absolutamente sus competencias en la materia, les solicitamos que reconsideren el horario de dicho partido”. De momento, Javier Tebas, presidente de LaLiga, no transige y los clubes no tienen información respecto a la posibilidad del cambio de horario. El partido se jugará a las 12.00.

Una vez conocida la medida de LaLiga para combatir el calor, el Valencia solicitó a esta entidad que las gorras que se repartieran llevasen los colores de los dos equipos. La gradería del Ciutat estará poblada de gorras azulgranas y blancas y miles de botellas de plástico. Unos 500 aficionados valencianistas estarán en la grada visitante del estadio de Orriols.

Paco López, técnico granota, ha convocado a Borja Mayoral con sólo una sesión de entrenamiento. En el Valencia, Guedes, bajo de forma, se queda fuera de la lista.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción