_
_
_
_

LaLiga mantiene la hora del Levante-Valencia pese al calor y la humedad

El partido está programado para este domingo a las 12 horas, cuando se prevé un 95% de humedad

Los entrenadores del Valencia CF y del Levante UD, Marcelino García Toral y Paco López.
Los entrenadores del Valencia CF y del Levante UD, Marcelino García Toral y Paco López.JUAN CARLOS CARDENAS (EFE)

LaLiga, intransigente, mantiene firme su decisión de que el partido entre el Levante y el Valencia se dispute el domingo a las 12 del mediodía pese a que el pronóstico meteorológico apunta a un calor que superará los 30 grados. En un escrito remitido este viernes LaLiga, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana que dirige Rosa Barceló, le pide a la patronal “que reconsidere el horario del partido debido a temperaturas que pueden alcanzar a esa hora los 31,3 grados y una humedad de hasta el 95 por ciento”. A través de la Dirección General de la Salud Pública, la Conselleria informó también al Consejo Superior de Deportes.

La decisión del organismo que preside Javier Tebas se mantiene, de momento, inamovible ya que según argumentan “no hay previsión de un calor extremo que aconseje una posible variación”. Los informes meteorológicos que maneja LaLiga pronostican para el domingo a mediodía en la ciudad de Valencia una temperatura que no alcanzará los 30 grados, por lo que según los informes médicos con los que trabajan “no hay razón alguna para modificar el horario del derbi”, según informaron a la agencia EFE. A pesar de ello, matizaron que “en el caso de que hubiera una variación drástica en la previsión meteorológica, se estudiaría”.

Sobre el cambio de horario que afectó la semana pasada a la disputa en el duelo Sevilla-Villarreal, que se retrasó dos horas y se jugó el sábado a las 22:15, LaLiga defiende que hubo un cambio significativo en la previsión meteorológica que tenían cuando se estableció el horario, y que se esperaba una temperatura cercana a los 36 grados.

LaLiga sí prevé calor el domingo en Granada con consecuencias para la salud de los espectadores. este viernes se decidió retrasar hasta las 21 horas el partido entre el Granada y Osasuna, marcado inicialmente para las 18.00.

El movimiento de la Generalitat se produjo después de la comunicación que recibió este organismo por parte de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF), que alertó de la posibilidad de daños para la salud de los seguidores de ambos clubes, en especial niños y personas mayores. Por su parte, los entrenadores del derbi, Paco López y Marcelino, dejaron patente su queja. “Hubiéramos elegido otro horario si nos hubieran preguntado a nosotros, por el bien de la afición, de nuestros jugadores y del espectáculo”, dijo el técnico granota. “Estamos aquí para aceptar los horarios. Los respetamos pero no los compartimos. Hace mucho calor ahí fuera no sólo para hacer un esfuerzo físico, también para estar en la grada. Creo que se podría haber evitado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para que los aficionados, que pasaran calor, al menos disfruten del partido”, apostilló el preparador del Valencia.

Gayà, uno de los capitanes del Valencia, recordó la lipotimia que padeció jugando en Mestalla el 11 de septiembre de 2016 ante el Athletic. El lateral, que había pasado la semana con vomitos, no soportó el calor que había en Mestalla y se mareó, siendo sustituido por Martín Montoya en la primera mitad. El Valencia jugó a las cuatro de la tarde con el mercurio por encima de los 30 grados y una humedad muy alta. En el mismo partido, Ryan, meta australiano del Valencia y suplente entonces, recorrió medio campo en el descanso para lanzarle botellas de agua a una aficionada situada en uno de los fondos a la que le había dado un mareo. En ese partido, la Cruz Roja tuvo que atender varios golpes de calor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_