_
_
_
_
_

El Betis ficha a Lo Celso y el Sevilla a Quincy Promes

Rosales llega al Espanyol y Recio al Leganés en el cierre del mercado de fichajes

Rafael Pineda
Lo Celso saluda a Serra, director deportivo del Betis.
Lo Celso saluda a Serra, director deportivo del Betis. EFE

Sevilla acaparó un importante protagonismo en el cierre del mercado de fichajes de LaLiga. El Betis dio un golpe en la mesa al hacerse con la cesión del argentino Giovani Lo Celso, centrocampista internacional argentino del PSG. Llega al club andaluz en calidad de cedido y el Betis se reserva una opción de compra, no obligatoria, de 30 millones de euros. La llegada de Lo Celso le cierra las puertas a Rafinha, centrocampista del Barcelona con el que estuvo negociando el club andaluz, que ha puesto a disposición de Quique Setién, su entrenador, de una plantilla de mucha calidad en el centro del campo. El Betis paga al PSG por la cesión dos millones de euros.

Más información
Girona FC v Real Madrid CF - La Liga
Fichajes sin minutos
Valencia CF Unveils New Signing Gonzalo Guedes
Guedes, fichaje estrella del Valencia

El Sevilla también dejó para el último día la contratación del delantero Quincy Promes, procedente del Spartak de Moscú. El club andaluz pagará al conjunto ruso unos 20 millones de euros. El holandés firma por cinco años. Promes, de 26 años, jugó la pasada campaña 38 encuentros, anotando 21 goles. El Sevilla le encontró acomodo a Ganso, que se marcha cedido al Amiens, de la Primera División de Francia. Al final, el equipo andaluz no afrontó la contratación de Portu, que sigue en el Girona.

Otros movimientos interesantes que se dieron el último día del mercado fueron la llegada del lateral Roberto Rosales al Espanyol, cedido por un Málaga que no puede hacerse cargo de la ficha del venezolano en Segunda División. El propio Málaga recibió dos millones de euros por el traspaso de su centrocampista Recio al Leganés, que también ha fichado a Sabin Merino, del Athletic. Recio ha estado 17 años en el club andaluz. Bebé confirmó su marcha al Rayo Vallecano hasta 2021, ahora traspasado desde el Eibar. El extremo portugués ya jugó cedido en el equipo madrileño el pasado ejercicio, logrando el ascenso a Primera. El conjunto rayista también logró la adquisición del defensa Alejandro Gálvez, que finalizó la pasada temporada en Las Palmas. Cristóforo aterriza en el Getafe cedido por la Fiorentina.

El Girona, por su parte, vendió a Timor a Las Palmas y recuperó a Douglas Luiz, del Manchester City. Cucurella, lateral izquierdo del Barcelona, se marcha cedido al Eibar y Brasanac, del Betis, llegó en calidad de cedido al Alavés dirigido por Abelardo. También hubo rescisiones de contrato. La más sonada, la de Fabio Coentrão, que se desvincula del Madrid. Sergio Sánchez, mientras, también se desvinculó del Espanyol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_