Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Gran Bretaña 2018: horario y dónde ver la carrera de MotoGP en Silverstone

El Mundial de Motociclismo continúa este fin de semana tras un duelo épico entre Lorenzo y Márquez en el Gran Premio de Austria. Conoce los detalles de la competición y cómo verla en directo

MotoGP Gran Bretaña 2018
Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el podio del GP de Austria de Motociclismo en agosto de 2018. AP Photo

Agosto no da tregua a los pilotos de MotoGP, que en esta ocasión llegan a uno de sus circuitos más complicados, el de Silverstone. Tras competir primero en la República Checa y en Austria hace dos semanas, el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 se disputa este fin de semana con Marc Márquez (Honda) como líder de la tabla con 201 puntos, seguido de Valentino Rossi (Yamaha) con 142 y de Jorge Lorenzo y su Ducati con 130.

Precisamente los dos españoles protagonizaban en el Red Bull Ring austríaco una de las carreras más emocionantes de la temporada: un duelo entre Márquez y Lorenzo repleto de adelantamientos que ha dejado a los seguidores del Mundial de motos con ganas de más y que terminó con el mallorquín a 71 puntos del catalán.

Así, con tres victorias en las últimas seis carreras, Lorenzo llega al GP de Gran Bretaña para volver a enfrentarse al que será su compañero en el equipo Repsol Honda el año que viene y Márquez competirá para distanciarse de sus rivales en el Mundial de Motociclismo.

El circuito de Silverstone se presenta reasfaltado tras las quejas de los pilotos el año pasado por su estado y sus baches, de los que llegaron a culpar a los coches de la Fórmula 1. Los trabajos no han mejorado la situación, al revés, los pilotos relatan que los baches son los mismos o más y la lluvia caída este sábado certificó que el drenaje del circuito no es bueno. Eso es lo que ha obligado a la organización a armarse de un plan B (y uno C, incluso, que pasaría por suspender las carreras) con un cambio de horarios. Las carreras arrancarán con la carrera de MotoGP, a las 12.30 hora española.

Más información