Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diego Reyes recala en el Fenerbahçe

El central mexicano encuentra equipo en Turquía tras un verano para el olvido en el que no pudo jugar el Mundial

Reyes, en el estadio de Saracoğlu.
Reyes, en el estadio de Saracoğlu.

Para Diego Reyes (Ciudad de México, 1992) los últimos cuatro meses fueron desventurados. Una serie de circunstancias funestas le apartó de jugar el Mundial de Rusia, ser relegado del Oporto y quedarse en el limbo durante algunas semanas. El mexicano ha firmado un contrato por tres años con el club turco Fenerbahçe.

La tragedia de Reyes comenzó en mayo. El Oporto conquistó el título de Liga tras cuatro años a la sombra del Benfica. En pleno jolgorio, el central mexicano era el único apesadumbrado por un desgarro muscular en la pierna derecha. Una rotura de 10 centímetros fue su condena en los días previos al Mundial de Rusia. El seleccionador de entonces, Juan Carlos Osorio, esperó hasta la última hora para saber si podía contar con él. No lo consiguió. Diego Reyes hizo las maletas y regresó a casa a días del primer partido. 

Semanas después de la Copa del Mundo, desde las oficinas del Oporto le comunicaron a Reyes que no iba a ser considerado para el primer equipo. Eso le orilló a buscar equipo nuevo y a entrenar en las instalaciones de su primer equipo, el Club América, hasta que tuviera noticias. Hace unos días cerró el trato y, este sábado, ha sido presentado con el combinado que juega en la localidad de Kadiköy. 

Desde 2013, Diego Reyes ha estado fuera de su país. El Oporto vio en él un prospecto como defensor central y como medio de contención. Las primeras dos temporadas fueron de adaptación en las que fue remitido al equipo filial. En 2015 fue cedido a la Real Sociedad y ahí se mostró como un sólido zaguero. La directiva portuguesa le mandó, la temporada 2016-17, al Espanyol. El último año tuvo un rol de suplente.

En Turquía, Reyes, se reunirá con viejos conocidos del fútbol internacional: Roberto Soldado, Carlos Kameni, Mathieu Valbuena y Skrtel. Como entrenador está Phillip Cocu, el estratega que se mantuvo en los últimos años al frente del PSV Eindhoven, un sitio de encuentro de los mexicanos Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano. El Fenerbahçe fue subcampeón en la Super Liga turca la temporada pasada. El club ha apostado todo para disputar el trono y ponen en Diego Reyes sus expectativas. Es su momento.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información