Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hamilton se lleva una ‘pole’ de locos

El actual campeón aprovecha la irrupción de la lluvia en Spa para superar al Ferrari de Vettel, más rápido que su Mercedes

Hamilton GP Belgica
Hamilton, en Spa. Getty Images

Spa nunca decepciona. Tanto por ser uno de los circuitos que todavía conservan ese aroma de la Fórmula 1 más auténtica, como por la incertidumbre que provoca el componente factor climatológico, impredecible en Las Ardenas. La lluvia convirtió la cronometrada del Gran Premio de Bélgica en un auténtico correcalles que desnaturalizó la inercia que llevaba la prueba y que inicialmente parecía ir de la mano de Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se alternaron como los pilotos más rápidos en todas las sesiones de ensayos libres hasta el aguacero definitivo. Llegado ese momento, una cortina que hizo que el entrenamiento oficial arrancara con los coches calzados con gomas de seco y terminaran todos con las intermedias, por más que algunas zonas fueran más propicias para incorporar las de lluvia extrema. En esas circunstancias emergió Lewis Hamilton para robarles la pole a los dos bólidos rojos.

El actual campeón saldrá el primero por sexta vez esta temporada y a su lado lo hará Vettel, el único que está en condiciones de discutirle el título. El alemán parecía dueño y señor de esa primera plaza de la parrilla gracias al descomunal poderío del motor de los bólidos de Il Cavallino Rampante. La unidad de potencia de la Scuderia ya fue optimizada en Canadá y volvió a revitalizarse antes de viajar hasta el trazado belga, el más exigente del calendario en ese sentido junto al de Monza. Carlos Sainz no pudo superar la primera criba de la cronometrada, en la que terminó el 16º, justo por delante de Fernando Alonso, el 17º. Los dos españoles, no obstante, se verán beneficiados por las penalizaciones impuestas a Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas, de modo que ganarán dos puestos.

“Ha sido una de mis cronometradas más duras. Ferrari tenía en su mano la posibilidad de llevarse la pole porque son mucho más rápidos que nosotros en las rectas y la subida. Pero la lluvia lo ha cambiado todo”, resumió Hamilton, que con esta última ya acumula la 78ª pole de su hoja de servicios y ya se sitúa diez por delante de las 68 de Michael Schumacher. “Es verdad que teníamos la posibilidad de adjudicarnos la pole, pero la meteorología jugó su papel. De cualquier forma, somos rápidos y tenemos muy buen ritmo”, contestó Vettel, que parece listo para plantar una batalla (15:10, Movistar Fórmula 1) que este domingo se presenta explosiva.

Más información