Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kalinic firma tres temporadas por el Atlético

El delantero, que fue expulsado por el seleccionador croata del Mundial por negarse a jugar, llega procedente del Milan a cambio de 15 millones de euros

Kainic, durante un amistoso entre el Milan y el Tottenham disputado este verano.rn
Kainic, durante un amistoso entre el Milan y el Tottenham disputado este verano. AFP

El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el AC Milan por algo menos de 15 millones de euros para el traspaso de Niko Kalinic. El croata, de 30 años, se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas tres temporadas. Kalinic, al que el seleccionador croata expulsó del Mundial por negarse a jugar unos minutos ante Nigeria, es un delantero potente, con muy buen juego por alto, 1, 87 metros, y buenos movimientos de espaldas para aguantar el balón y y esperar la llegada de los jugadores de segunda línea.

Nacido en 1988, perteneció a las categorías inferiores del Hajduk Split donde se formó como futbolista. Tras una fugaz cesión en 2006 al NK Istra y HNK Sibenik regresó para debutar en el club de su vida en la primera división croata. Allí se convirtió en un fijo en la línea de ataca del equipo croata donde en dos campaña logró 33 goles.

Tras despuntar en su país fichó por el Blackburn Rovers, para después marcharse al Dnipro ucraniano. Fue uno de los puntales del equipo donde marcó 49 tantos en 125 duelos, llegando a la final de la Europa League en 2015. En ella logró adelantar a su equipo marcando el primer tanto, pero el Dnipro cayó derrotado frente al Sevilla. Fichó por la Fiorentina ese verano para convertirse en uno de los referentes en ataque del equipo viola. En Florencia lograría 33 goles y 11 asistencias en dos temporadas (84 partidos) como futbolista del conjunto italiano. La campaña pasada la desempeñó en el AC Milan con un papel importante sumando 41 partidos en toda la temporada.

Más información