Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético de Madrid suma su primera victoria de la pretemporada ante el Cagliari

El equipo de Simeone se impone con un gol del canterano Borja Garcés (0-1)

Atletico de Madrid Cagliari
Correa, ante el Stuttgart el domingo. AFP

El Atlético de Madrid venció al Cagliari (0-1), con un solitario tanto del canterano Borja Garcés, en un nuevo encuentro de preparación disputado en tierras italianas y en el que el conjunto rojiblanco sumó su primera victoria en la pretemporada. Con la mente puesta en el duelo del próximo miércoles ante el Real Madrid, el Atlético llegó a Cerdeña, tras su 'stage' en Brunico, con el objetivo de sumar su primera victoria en pretemporada.

Borja Garcés, uno de los canteranos con mejores prestaciones, guió el camino con su gol a la media hora de juego en un choque con buenas sensaciones, tanto de los jugadores más jóvenes como de las nuevas incorporaciones. Diego Pablo Simeone puso en liza un once más reconocible, casi el de gala, con la entrada de Diego Godín, José María Giménez y Filipe Luis en defensa, aunque con las ausencias de Antoine Griezmann, Diego Costa y Lucas Hernández. Jan Oblak defendió la portería y, en ataque, el argentino, como ya ocurrió frente al Stuttgart, volvió a darle la titularidad a los dos refuerzos estrella: Gelson Martins y Thomas Lemar.

Los dos lograron asociarse con éxito en los primeros 45 minutos, llevando peligro el portugués a la meta de Alessio Cragno. Los colchoneros se mostraron intensos, disfrutando de la posesión de balón en un Cerdeña Arena con ambiente festivo. El club italiano quiso rendir homenaje a Andrea Cossu, que llegó al equipo en 2005 y que confirmó su salida de la entidad. En el minuto 8, el jugador abandonó el terreno de juego ovacionado.

La primera parte fue de poco peligro en ambas áreas, pero eso no significó que Oblak no apareciera. El esloveno realizó la parada del partido a un tiro a bocajarro de Leonardo Pavoletti en el 25'. Cuando el cuadro madrileño parecía diluirse en el último tercio del campo, llegó la combinación entre Filipe Luis y Gelson. Este último puso un balón dentro del área cuyo rechace aprovechó Borja Garcés para anotar pasada la media hora de juego.

Con el gol, los pupilos del 'Cholo' se fueron al ataque ante un Cagliari que no supo responder. Precisamente, la diana del ariete se convierte en un nuevo tanto de un canterano atlético esta pretemporada y se suma al de Víctor Mollejo, que tuvo dos grandes ocasiones en los últimos minutos, con un balón incluido al poste, y al de Joaquín Muñoz al Stuttgart. Sólo Luciano Vietto, contra el Arsenal, ha sido el único del primer equipo en anotar hasta el momento.

En la reanudación, el 'Cholo' hizo debutar a Santiago Arias, que entró en lugar de Juanfran. El Cagliari inquietó a un recién entrado Adán con un disparo al larguero de Artur Lonita. El Atlético redujo sus prestaciones frente a los de Rolando Maran, que buscaron una igualada que no terminó en llegar. Con el triunfo, el Atleti ya piensa en el duelo ante el Inter de este sábado (21.05 horas) correspondiente a la 'International Champions Cup', última cita de los rojiblancos antes de disputar el primer título de la temporada.

Más información