El nadador estadounidense Ryan Lochte, suspendido 14 meses por dopaje
El norteamericano, de 33 años, no podrá participar en competiciones hasta julio de 2019
El nadador estadounidense Ryan Lochte —en seis ocasiones campeón olímpico y 16 veces campeón del mundo de natación— ha sido suspendido este lunes durante un periodo de 14 meses por dopaje, según ha confirmado la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA). El norteamericano, de 33 años, no podrá participar en competiciones hasta julio de 2019 y, entre otros, se perderá el campeonato mundial de natación de 2019 en Corea del Sur.
La USADA había abierto una investigación a raíz de una foto colgada por el propio Lochte en las redes sociales que recogía el momento en que se administraba una inyección por vía intravenosa. Según la agencia antidopaje, Lochte infringió el reglamento por utilizar sin autorización una dosis superior al límite permitido, establecido en 10 mililitros en 12 horas. La agencia precisa que la sustancia utilizada no está prohibida y pone el énfasis en la dosis administrada. "Lochte ha recibido una inyección intravenosa de sustancia autorizada", ha explicado la agencia, precisando que el método usado no respetó el reglamento en vigor.
En una rueda de prensa este lunes, el deportista ha informado que acepta la decisión. Sin embargo, ha lamentado que no tomó nada ilegal. "Todo era legal, podéis comprar esto [la substancia] en las tiendas CVS o Walgreens, pero hay reglas y hay que respetarlas" ha dicho.
Lochte ya estuvo suspendido durante 10 meses después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entonces, el deportista denunció un falso robo en Brasil, pero se descubrió que fueron él y otros tres nadadores estadounidenses quienes realizaron actos vandálicos en una gasolinera en estado de ebriedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.