_
_
_
_
_

Así ha sido la presentación de Luis Enrique como seleccionador nacional

El entrenador español, de 48 años, afirma: “No va a haber revolución sino evolución. Tengo muchas ganas de dar mi primera lista en la que habrá sorpresas seguro", afirmó

Luis Enrique saluda al presidente de la federación Luis Rubiales, durante la presentación como nuevo seleccionador.Vídeo: Reuters | EPV
Más información
Luis Enrique: “Vamos a seguir con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar”

Luis Enrique ha sido presentado este jueves como nuevo seleccionador español en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras un breve vídeo que repasaba su carrera como jugador y como entrenador, el técnico subió al escenario junto al presidente de la federación Luis Rubiales y el director deportivo José Molina. "Ha sido el único entrenador con el que nos hemos puesto en contacto. Desde el principio lo tuvimos claro, ha sido fácil. Quiero decirle gracias y desearle toda la suerte del mundo", afirmó Rubiales. El nuevo entrenador, de 48 años, se ha mostrado ilusionado con el reto, ha afirmado que en sus listas "no va a haber revolución, sino revolución". “Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar", ha dicho. Así te hemos contado la presentación de Luis Enrique.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Luis Enrique es presentado este jueves como nuevo seleccionador español, a partir de las 13.00 (horario peninsular español) y desde la Cuidad del Fútbol de Las Rozas. El técnico español, de 48 años, llegó el pasado martes a Madrid junto a su cuerpo técnico para conocer las instalaciones en las que trabajarán las próximas dos temporadas. "Siento orgullo y una ilusión tremenda. Me veo preparado. Estoy con muchísimas ganas de empezar", afirmó a su llegada. Tras la destitución de Julen Lopetegui a 48 horas del debut en el Mundial, y la dimisión de Fernando Hierro, quien tomó el cargo durante el campeonato, el presidente de la federación Luis Rubiales anunció el pasado 9 de julio a Luis Enrique como nuevo seleccionador. El asturiano firmó hasta la Eurocopa de 2020. Sigue en directo el desarrollo de la presentación.

Estas fueron las primeras declaraciones de Luis Enrique tras ser elegido como seleccionador nacional

Luis Enrique llegó este martes a Madrid y ya conoce las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde fue recibido por José Francisco Molina. "Como entrenador manifesté que era uno de mis objetivos, no sé si a corto, medio o largo plazo porque en el fútbol no puedes elegir cuándo es el mejor momento. Me veo más que preparado para afrontarlo, más que ilusionado para gestionarlo y estoy con muchísimas ganas de empezar", afirmó en declaraciones facilitadas por la RFEF.

Luis Enrique se estrenará al frente del equipo el sábado 8 de septiembre a Inglaterra en tierras británicas, en el debut en la novedosa Liga de las Naciones. El martes 11 del mismo mes, vivirá su primer encuentro como local ante Croacia en el Martínez Valero de Elche, correspondiente a la segunda jornada de esta competición continental, y no será hasta 2019 cuando afronte la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Como internacional absoluto con España, Luis Enrique vistió en 62 ocasiones la camiseta de España, anotando 12 goles. Con ella conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y participó en tres Mundiales -Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002- y una Eurocopa -Inglaterra 1996-. Su último encuentro con la Roja fue el duelo de cuartos ante Corea del Sur en 2002, con la polémica actuación del colegiado egipcio Al-Ghandour y la eliminación en la tanda de penaltis. (EP)

El extécnico del FC Barcelona obró un currículo de envergadura en su paso por el club azulgrana, entre 2014 y 2017, con el que conquistó el 'triplete' de 2015 y, en total, una Liga de Campeones, dos Ligas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Antes se sentó en los banquillos del Celta (2013-14), Roma (2011-12) y Barça B (2008-11).

Queda media hora para que comience la presentación de Luis Enrique como seleccionador nacional. Recuerda que te la vamos a contar aquí en vivo y en directo, con señal de TV y narración

 

Ligero retraso de la presentación de Luis Enrique. Pero ya estamos en directo

Comienza la presentación de Luis Enrique

Luis Rubiales y José Francisco Molina le entregan una camisesta a Luis Enrique. 

Luis Rubiales: "Desde el principio lo tuvimos claro, ha sido fácil"

Luis Rubiales: "Quiero decirte Luis, que en la Federación haremos todo lo posible para estés cómodo" 

Luis Enrique: "Quiero agradecer al presidente y a la junta directiva su confianza. Sé lo que significa ser enrenador y seleccionador porque he vivido mucho tiempo en esta casa" 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_