Sarri, nuevo entrenador del Chelsea
El conjunto londinense firma tres temporadas al exentrenador del Nápoles después de la destitución de Antonio Conte
Fin al culebrón del banquillo del Chelsea. Tras varias semanas de tira y afloja, de un desenlace conocido pero no oficializado, el conjunto londinense ha cerrado el círculo este sábado, solo un día después del despido de Antonio Conte, con la llegada de Maurizio Sarri. El exentrenador del Nápoles, que ha firmado para las tres próximas temporadas, llega con el objetivo de devolver al equipo a la Champions League tras el quinto puesto del año pasado. "Estoy muy contento de venir al Chelsea y a la Premier League. Es un nuevo período emocionante en mi carrera. Estoy ansioso por comenzar a trabajar y reunirme con los jugadores el lunes antes de viajar a Australia, donde podré conocer al equipo", explicó Sarri.
El italiano llega a Londres después de tres años notables al frente del Nápoles, en los que no consiguió ningún título, pero sí plantar cara y poner en suspenso la hegemonía de la Juventus, especialmente el curso pasado, cuando su equipo finalizó segundo con 91 puntos, una cifra récord en la Serie A. "Espero que podamos ofrecer un fútbol entretenido a nuestros aficionados y que compitamos por los títulos al final de la temporada, que es lo que este club merece", amplió el entrenador, que registra 152 encuentros en la liga italiana, 14 en la Champions League y 10 en la Europa League.
Ahora, 14 años después de su primera aventura en los banquillos, afrontará su primer reto fuera de Italia, donde llegó a la élite tras comenzar en la Serie C a los mandos Sangiovannese 1927 en la temporada 2004/2005. Sarri será el noveno técnico del Chelsea desde la llegada del magnate ruso Roman Abrahimovich al club en 2003. "Estamos encantados de darle la bienvenida y estamos deseando que implante aquí su filosofía de juego. Tiene mucha experiencia en la Serie A y en la Champions League y sabemos que está disfrutando de la oportunidad de trabajar en la Premier", aseguró la presidenta del club, Marina Granovskaia. "Su Nápoles fue uno de los equipos más emocionantes de Europa, impresionando con su dinamismo y su propuesta de ataque. Además, sus métodos de entrenamiento mejoran significativamente a los jugadores a su cargo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.