Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ancelotti, nuevo entrenador del Nápoles

El extécnico del Real Madrid sucede a Maurizio Sarri al frente del subcampeón de la liga italiana

Carlo Ancelotti, en abril de 2017 en un partido de la Bundesliga.
Carlo Ancelotti, en abril de 2017 en un partido de la Bundesliga. AP

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, de 59 años, es el nuevo entrenador del Nápoles, subcampeón de Italia este año, según ha confirmado el propio club en un comunicado emitido en la tarde de este miércoles. El extécnico del Real Madrid sucede a Maurizio Sarri.

Despedido en septiembre por el Bayern de Múnich, Ancelotti, que también ha sido entrenador del Chelsea y del PSG, ha estado durante tres horas este miércoles por la mañana en Roma con el presidente del club italiano, el productor de cine Aurelio De Laurentiis, con quien ya se había reunido el martes por la tarde.

El antiguo entrenador del AC Milan, club que abandonó en el 2009 después de haber conquistado el Scudetto y dos Ligas de Campeones, va a volver a trabajar en Italia. En los primeros meses del año rechazó el puesto de seleccionador de Italia.

Ancelotti llega a Nápoles con su hijo Davide, que también formará parte del cuadro técnico del club napolitano. El nuevo inquilino del banquillo de San Paolo sucederá a Sarri, cuya salida fue confirmada este miércoles por De Laurentiis y que tomó las riendas del club hace tres años. "Me gustaría agradecer a Maurizio Sarri su valiosa contribución a la causa del Nápoles", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter. "Trajo alegría y prestigio a la ciudad y a sus seguidores en todo el mundo, creando un estilo de juego que recibió elogios desde todos los sectores. Bien hecho, Maurizio", ha añadido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información