_
_
_
_

Peligro, viene Djokovic

Casi dos años después, el serbio regresa a las semifinales de un gran escenario tras deshacerse del japonés Nishikori (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, en 2h 35m) y propone un clásico con Nadal para el viernes

Alejandro Ciriza
Djokovic celebra su victoria contra Nishikori en Londres.
Djokovic celebra su victoria contra Nishikori en Londres.ANDREW COULDRIDGE (REUTERS)

Novak Djokovic volvió a reafirmar su progresión con una otra actuación consistente. Derrotó al japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, en 2h 35m) y continuó dando muestras de que el buen Djokovic está en camino, de que viene, de que parece haber encontrado la brújula que se le perdió en París hace dos años y de que Rafael Nadal (7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 a Juan Martín del Potro) se topará con un Nole mucho más reconocible. Si en Roland Garros ya comenzó a levantar la cabeza y en Queen’s envió señales esperanzadoras, en Londres se está volviendo a ver al ganador irascible del pasado. A la espera del balear, el Tigre de Belgrado propone el gran el clásico para el viernes.

Más información
Roger Federer se queda sin su ‘jardín’
Ejemplar Del Potro

A lo largo de esta semana y media en el All England Lawn Tennis & Croquet Club ha ido desprendiendo buenas sensaciones. Lejos del tenista apático y conformista de los últimos tiempos, el serbio ha recuperado las viejas señas de identidad: el instinto, el hambre, la furia. Se le ha visto vociferar otra vez, encararse con la grada de la central durante el partido contra Kyle Edmund, estallar interiormente cuando procedía. Le ha vuelto a hervir la sangre jugando y eso es una inmejorable noticia para el tenis, porque no parece estar demasiado lejos de recuperar a uno de sus mejores activos en la época moderna.

En el careo con Nishikori, más energía positiva para él. 40 golpes ganadores y un acecho –19 de 21 en las subidas a la red– que devuelve a la escena un jugador valiente y atrevido, sin temores ni dudas. Djokovic no es el que era, ni lo será porque él mismo dice que los años han configurado un nuevo hombre, un competidor distinto, pero quiere volver a ser grande y a ganar grandes. Alcanzadas las semifinales, estación olvidada desde septiembre de 2016 (US Open), la candidatura del balcánico va cobrando más y más forma.

Peligro, viene Djokovic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_