Peligro, viene Djokovic
Casi dos años después, el serbio regresa a las semifinales de un gran escenario tras deshacerse del japonés Nishikori (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, en 2h 35m) y propone un clásico con Nadal para el viernes


Novak Djokovic volvió a reafirmar su progresión con una otra actuación consistente. Derrotó al japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, en 2h 35m) y continuó dando muestras de que el buen Djokovic está en camino, de que viene, de que parece haber encontrado la brújula que se le perdió en París hace dos años y de que Rafael Nadal (7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 a Juan Martín del Potro) se topará con un Nole mucho más reconocible. Si en Roland Garros ya comenzó a levantar la cabeza y en Queen’s envió señales esperanzadoras, en Londres se está volviendo a ver al ganador irascible del pasado. A la espera del balear, el Tigre de Belgrado propone el gran el clásico para el viernes.
A lo largo de esta semana y media en el All England Lawn Tennis & Croquet Club ha ido desprendiendo buenas sensaciones. Lejos del tenista apático y conformista de los últimos tiempos, el serbio ha recuperado las viejas señas de identidad: el instinto, el hambre, la furia. Se le ha visto vociferar otra vez, encararse con la grada de la central durante el partido contra Kyle Edmund, estallar interiormente cuando procedía. Le ha vuelto a hervir la sangre jugando y eso es una inmejorable noticia para el tenis, porque no parece estar demasiado lejos de recuperar a uno de sus mejores activos en la época moderna.
En el careo con Nishikori, más energía positiva para él. 40 golpes ganadores y un acecho –19 de 21 en las subidas a la red– que devuelve a la escena un jugador valiente y atrevido, sin temores ni dudas. Djokovic no es el que era, ni lo será porque él mismo dice que los años han configurado un nuevo hombre, un competidor distinto, pero quiere volver a ser grande y a ganar grandes. Alcanzadas las semifinales, estación olvidada desde septiembre de 2016 (US Open), la candidatura del balcánico va cobrando más y más forma.
Peligro, viene Djokovic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
































































