Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid invitará a los niños rescatados en Tailandia a un partido en el Bernabéu

Los Jabalíes Salvajes podrán ver un encuentro de la próxima temporada una vez que se encuentren en condiciones médicas para viajar

Imagen de un vídeo de la Armada tailandesa muestra grupo de niños atrapados.
Imagen de un vídeo de la Armada tailandesa muestra grupo de niños atrapados. AP

El Real Madrid invitará a los 12 niños del equipo de fútbol infantil Jabalíes Salvajes rescatados en Tailandia a asistir a un partido de la próxima temporada, tras haber quedado atrapados durante dos semanas en la cueva Tham Luang. Los pequeños junto a su entrenador podrán elegir, una vez estén en buenas condiciones médicas para viajar y comience la campaña, en qué fecha visitar el Santiago Bernabéu y ver al actual campeón de Europa jugar. 

La entidad dirigida por Florentino Pérez ha asegurado haber estado en contacto tanto con las autoridades tailandesas como con el embajador español en el país, según Europa Press. El club envió la invitación el mismo día que finalizó el rescate que se llevó a cabo entre el pasado domingo y este martes y salvó la vida de los trece.

Los Jabalíes Salvajes, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25 años, quedaron atrapados el 23 de junio mientras exploraban una cueva después de un entrenamiento de fútbol cuando una tormenta inundó los túneles. El caso llamó la atención de la prensa internacional y terminó por atraer la atención de la FIFA, que invitó a los niños a asistir a la final del Mundial de Rusia, evento al que no podrán asistir por cuestiones médicas.

 

Más información