Así es Tham Luang, la cueva de Tailandia en la que 12 niños y su entrenador pueden pasar meses atrapados
Las lluvias del Monzón les sorprendieron hace 10 días mientras visitaban la gruta, de 10 kilómetros de longitud y con zonas inundadas y taponadas por el barro
Cerca de 10 kilómetros de longitud, subidas y bajadas muy pronunciadas, túneles retorcidos que conectan cámaras inundadas, mucha agua y ninguna luz. Así es Tham Luang, la cueva de Tailandia en la que las lluvias torrenciales del Monzón sorprendieron hace 10 días a 12 niños de un equipo de fútbol y a su entrenador. La mayor operación de rescate de la historia del país asiático ha culminado con un primer éxito: les han encontrado con vida. El reto que espera ahora no es menor: drenar los túneles a la espera de que retrocedan las inundaciones o enseñarles a bucear como profesionales para que puedan salir en unas condiciones complejísimas incluso para los expertos. Hay estimaciones que apuntan a que podrían pasar meses antes de que vuelvan a ver la luz del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.