_
_
_
_

Fernando Hierro no seguirá como director deportivo y deja la federación

El exseleccionador, que tenía contrato en vigor, "declina regresar a su anterior cargo para buscar nuevos horizontes"

Fernando Hierro, después de la eliminación de España en el Mundial contra Rusia.
Fernando Hierro, después de la eliminación de España en el Mundial contra Rusia.CARL RECINE (REUTERS)

Una vez descartada su continuidad como seleccionador, cargo al que accedió 48 horas antes del estreno de España en el Mundial como solución de urgencia después de la destitución de Julen Lopetegui, Fernando Hierro tampoco va a seguir en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su anterior puesto, el de director deportivo. Según una nota hecha pública por la federación este domingo por la mañana, pese a tener contrato en vigor, "el último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".

En su texto de despedida, la federación recuerda las dos etapas en las que Hierro ha ocupado el puesto de director deportivo, de noviembre de 2017 hasta ahora y entre 2007 y 2011, "coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque", subraya el texto, que agradece su labor al exfutbolista malagueño.

Las circunstancias del acceso al cargo de seleccionador de Fernando Hierro marcaron de manera muy intensa el fallido paso de España por el Mundial de Rusia. El anuncio del Real Madrid de la contratación de Julen Lopetegui, entonces aún seleccionador, a menos de 72 horas del estreno de España contra Portugal desembocó en la decisión de Luis Rubiales, presidente de la federación, de despedir al técnico vasco, lo que provocó, entre otras cosas, una cierta división en la plantilla, en la que no todos estaban de acuerdo con el despido.

Con la crisis en marcha y a poco más de dos días del debut competitivo, Rubiales colocó a Hierro en el banquillo español, en el que cosechó tres empates (Portugal, Marruecos y Rusia) y una victoria por la mínima (Irán), para quedar eliminados en octavos de final en la tanda de penaltis contra Rusia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_