_
_
_
_
_

Hamilton, como en casa

Sexta pole position del británico en Silvertone y cuarta consecutiva. Alonso arrancará el 13º y Sainz, el 16º.

Lewis Hamilton durante la sesión de clasificación del GP de Silverstone.
Lewis Hamilton durante la sesión de clasificación del GP de Silverstone.Getty Images
Oriol Puigdemont

En una pista como tan rápida como Silverstone emerge el motor de los monoplazas como el elemento más fundamental del gran premio, y en ese terreno Ferrari y Mercedes siguen estando por delante de Red Bull, que a pesar de la flojera de su unidad de potencia (Renault) acumula tantos triunfos (tres) como la marca de Il Cavallino y la de la estrella. Las dos victorias de Daniel Ricciardo (China y Mónaco) y la de Max Verstappen (Austria) serán dificilísimas de emular este domingo (15:10 horas, Movistar Fórmula 1), pero Ferrari sí que debería estar en condiciones de negarle a Mercedes el peldaño más alto del podio por primera vez en cinco años. Lewis Hamilton saldrá por cuarta vez consecutiva desde la pole position ante su hinchada (su sexta en total), después de adjudicarse el mejor tiempo en un entrenamiento oficial que se decidió por solo 44 milésimas a favor del actual campeón.

Más información
GP Gran Bretaña de F1 2018: horarios y dónde ver la carrera de Silverstone

A su lado arrancará Sebastian Vettel, que le puso las cosas de lo más difícil al corredor de Tewin a pesar de las molestias que arrastra en el cuello y que le impidieron completar todo el programa previsto para la tercera sesión libre ensayos. A la espera de comprobar cómo se levanta el domingo el tetracampeón, la Scuderia tendrá opciones gracias a la pegada de su monoplaza y la estrategia en el duelo cerrado que se avecina. En la segunda línea de la parrilla formarán Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, que seguramente ejercerán de escuderos de sus jefes de filas. “Es cosa de Lewis, que es el mejor. Nuestro coche está cerca de los Ferrari, pero esta pole es de él”, resumió Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes.

Fernando Alonso fue capaz de meterse en la segunda criba (Q2) pero no en la tercera, aunque se quedó a dos décimas de meterse en la tercera y arrancará el 13º. Carlos Sainz, por su parte, saldrá el 16º tras protagonizar su peor cronometrada como piloto de Renault, y no poder meterse en la Q2. “Fui más allá del límite. Esta fue la mejor cronometrada del año, fue muy bien dentro de nuestras posibilidades”, dijo Alonso. La posición es la de siempre, pero el circuito es largo y premia a la carga aerodinámica. Sabemos nuestras limitaciones que son las mismas que en las dos últimas carreras porque el coche es el mismo”, zanjó el asturiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_