Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP Gran Bretaña de F1 2018: horarios y dónde ver la carrera de Silverstone

El Mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana su décima etapa. Te contamos dónde puedes seguir la competición y cómo llegan las escuderías

gp gran bretaña F1
El GP de Gran Bretaña de F1 se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone EFE

El circuito de Silverstone, en Inglaterra, recibe este fin de semana a los pilotos del Mundial de F1 en la décima prueba de la temporada. El GP de Gran Bretaña es, después de Francia y de Austria, el tercero de los tres grandes premios que por primera vez en la historia de la Fórmula 1 se disputan consecutivamente, en tres fines de semana sin tregua.

Será el mítico trazado inglés, en el que se celebró en el año 1950 la primera carrera en la historia del campeonato, el que acoja los entrenamientos libres a partir del viernes, la clasificación el sábado a las 15:00 horas (horario peninsular europeo) y la carrera el domingo 8 a partir de las 15:10 horas.

Los pilotos llegan a Silverstone tras una parada austríaca en la que Mercedes vivió su propia debacle y en la que la victoria en la casa de Red Bull fue para Verstappen. En el Red Bull Ring, Vettel quedó tercero tras Raikkonen y Fernando Alonso consiguió acabar la carrera y hacerse con el octavo puesto. Por otro lado, la escudería McLaren se enfrenta al GP británico con su crisis en pleno apogeo y la dimisión de Éric Boullier aún reciente.

La de este fin de semana será la 52ª ocasión en la que el circuito de Silverstone, con una longitud de 5.891 metros y una distancia de carrera de 306,198 km, viva un GP de Gran Bretaña. Para ello se ha convertido en la cuarta pista, después de Australia, Canadá y Austria, en incluir una tercera zona DRS, que va desde la última curva del trazado hasta la primera.

En cuanto a los horarios del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, estos no coincidirán con los del Mundial excepto los entrenamientos libres 2, que ocuparán parte del partido entre Uruguay y Francia.

Tanto entrenamientos como clasificación y carreras se podrán seguir en Movistar+F1. Además, el GP de Gran Bretaña podrá verse en directo desde la web de EL PAÍS.

Horarios del GP de Gran Bretaña de F1 2018

Jueves 5 de julio

16.00 horas: rueda de prensa de los pilotos

Viernes 6 de julio

11:00-12:30 horas: entrenamientos libres 1

15:00-16:30 horas: entrenamientos libres 2

Sábado 7 de julio

12:00-13:00 horas: entrenamientos libres 3

15:00-16:00 horas: clasificación

Domingo 8 de julio

15:10h: carrera (52 vueltas)

Más información