Calderón regresa a Detroit Pistons
El base español deja Cleveland y firma por un año por el equipo que dirigirá Casey y que cuenta con Blake Griffin y Andre Drummond
José Manuel Calderón, al igual que LeBron James, abandona Cleveland Cavaliers, el equipo en el que ha jugado la última temporada. El base español, que en septiembre cumple 37 años, ha firmado por un año con Detroit Pistons, la escuadra donde ya militó durante la temporada 2012-2013.
Los Pistons le pagarán 2,4 millones de dólares, unos dos millones de euros. En Detroit, se reencontrará con Dwane Casey, que ya lo dirigió durante un tiempo en su etapa en Toronto. Casey ha sido elegido el mejor entrenador de la última temporada, pero tras completar la mejor temporada regular en la historia de la franquicia con 59 triunfos, fue despedido por los Raptors después de ser eliminados en la semifinal de la Conferencia Este ante Cleveland (0-4).
Calderón llegará a un equipo que cuenta con un potente juego interior con Andre Drummond y Blake Griffin. En la posición de base, los Pistons cuentan con Reggie Jackson, Jameer Nelson, Ish Smith y Dwight Buycks, aunque probablemente se desprendan de alguno de ellos.
Los Pistons se quedaron la pasada campaña a una plaza de entrar en los ‘playoffs’. Fueron novenos en la Conferencia Este con 39 triunfos y 43 derrotas.
Calderón promedió 4,5 puntos, 2,1 asistencias y 16 minutos en la fase regular con los Cavaliers y disputó 13 partidos en los ‘playoffs’, tres de ellos como titular. Jugó en los Pistons en la segunda parte de la temporada 2012-2013, tras su larga etapa en los Toronto Raptors, su primer equipo en la NBA desde la temporada 2005-2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.