_
_
_
_
_

Suiza pasa a octavos como segunda de grupo tras empatar con Costa Rica

Los helvéticos se enfrentarán a Suecia por un puesto en cuartos de final

Džemaili celebra el gol ante Costa Rica.
Džemaili celebra el gol ante Costa Rica.REUTERS
Más información
Brasil se impone 0-2 a Serbia y se clasifica para octavos de final

Sigue en directo el partido del Grupo E del Mundial de Rusia que enfrenta a Suiza y Costa Rica a partir de las 20.00 en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas noches a todos! ¡Después de una tarde repleta de sorpresas, hoy toca conocer el desenlace del grupo F! Suiza se juega el pase a octavos de final, y lo hará contra una Costa Rica ya eliminada pero con el orgullo herido.

¡Vamos ya con las alineaciones! El combinado helvético sale a por todas (4-2-3-1) con el siguiente once: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Embolo; Gavranovic.

Por parte de Costa Rica, el mismo sistema táctico (3-4-2-1) con tres cambios en el once titular, formado por Keylor Navas; Acosta, Giancarlo, Watson; Gamboa, Borges, Guzmán, Oviedo; Colindres, Bryan Ruiz; Campbell.

Suiza y Costa Rica se enfrentarán por tercera vez en su historia y por primera vez en este gran torneo. Los suizos están invictos en sus anteriores cuatro partidos en un Mundial contra equipos de la CONCACAF (dos victorias y dos empates), ganando el más reciente contra Honduras en el Mundial de 2014 (3-0).

Costa Rica ha sido eliminada en la fase de grupos en este torneo tras dos derrotas seguidas. En el Mundial de 2014, ganaron los primeros dos y se aseguraron el pase. Sin embargo, ahora son la única selección que no ha marcado en toda la competición.

Xherdan Shaqiri ha participado en cinco de los últimos seis goles de Suiza en los Mundiales (cuatro goles y una asistencia). Hoy volverá a ser titular.

Stephan Lichtsteiner ha jugado su noveno partido en un Mundial para Suiza, siendo quién más ha vestido la elástica sueca en este torneo en la historia.

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped del estadio de Nizhni Nóvgorod! Hoy Suiza jugará de rojo, mientras que Costa Rica vestirá con la equipación blanca visitante. Todo a punto de comenzar, en cuanto el árbitro francés Clément Turpin lo autorice.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Saca de centro Suiza.

02'00'' - ¡Y Shaqiri tiene la primera! A balón parado cerca del área, el jugador suizo-kosovar se la puso en bandeja a Dzemaili sin que pudiera culminar la acción.

04'00'' - ¡Otra llegada más de Suiza, no se entendieron Shaqiri y Gavranovic! El balón terminó rebotando en Guzmán.

05'00'' - ¡Campbell logra la primera llegada tica! ¡Incursión al interior del área, su remate rebota en la mano de Ricardo Rodríguez! Era involuntaria, por lo que no habrá VAR.

06'00'' - ¡DOBLE OPORTUNIDAD DE COSTA RICA! ¡Primero Campbell y después Celso Borges al cabezazo, ambas salvadas por Sommer! Y la segunda es mejor parada que la primera, pues vino cuando aún estaba en el suelo.

07'00'' - ¡COLINDRES POR ENCIMA DEL LARGUERO! ¡Son ya tres llegadas, no habíamos visto ese potencial ofensivo durante la fase de grupos!

10'00'' - ¡COSTA RICA AL TRAVESAÑO! ¡Golpea el poste y luego va por fuera de la línea de gol!

11'00'' - Durísima entrada de Gamboa sobre Embolo, llegando incluso a meter el pie cuando ve que pierde el balón. Ni protesta la tarjeta amarilla.

13'00'' - Suiza parece perdida sobre el terreno de juego, sin saber qué hacer. Les está costando avanzar sobre el campo, tan solo llegan los balones largos a Gavranovic sin que éste pueda sacar oportunidades en claro.

15'00'' - ¡Centro peligroso de Lichtsteiner, debe salir Navas de puños para evitar la llegada de Embolo! Se llevó por delante a su compañero Gamboa, aunque no le pasa nada.

17'00'' - ¡Gavranovic busca un disparo lejano muy difícil, sin tiempo para controlar el esférico, que se marcha por el poste izquierdo de Navas!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_