_
_
_
_
_

Brasil vence a Serbia y se clasifica como primera de grupo

La selección entrenada por Tite se enfrentará a México en octavos de final

Neymar Jr durante el partido entre Serbia y Brasil.
Neymar Jr durante el partido entre Serbia y Brasil.Maddie Meyer (Getty Images)
Más información
En portugués | Brasil bate a Sérvia e se classifica em primeiro
Suiza empata con Costa Rica y pasa como segunda de grupo

Brasil no se dejó sorprender por Serbia y certificó su clasificación para octavos de final, donde se enfrentará a México. Salió concentrada la selección dirigida por Tite, quizás en alerta tras el batacazo de Alemania, y no dio opciones a Serbia, que con una victoria habría dejado fuera a la Canarinha. Los goles de Paulinho y Thiago Silva hicieron justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego, donde el mejor volvió a ser un Coutinho que cierra una gran primera fase.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración del partido que va a enfrentar a Serbia y Brasil!

Ya conocemos las alineaciones de ambos equipos. El conjunto serbio, dirigido por Mladen Krstajic sale con: Stojkovic, Rukavina, Milenkovic, Veljkovic, Kolarov, Matic, Milinkovic-Savic, Kostic, Ljacic, Tadicy Mitrovic.

El Brasil de Tite saltará con: Alisson, Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Coutinho, Willian, Neymar y Gabriel Jesus.

Última jornada del grupo E donde todavía puede pasar de todo. Solo Costa Rica, con cero puntos, está sin opciones. Brasil y Suiza parten con cuatro puntos mientras que Serbia tiene tres.

Brasil necesita al menos empatar contra Serbia si quiere seguir en el Mundial, una derrota podría significar su adiós si Suiza consigue sumar algún punto en el otro partido del grupo.

En total, incluyendo Yugoslavia, Serbia se ha enfrentado a Brasil en 19 ocasiones y ganando solo dos veces (7E, 10D). El primer partido entre Serbia y Brasil en un Mundial fue en 1930 con Yugoslavia ganando por 2-1.

Este será el segundo enfrentamiento entre Serbia como nación independiente con Brasil. La primera vez fue un amistoso en junio de 2014 con victoria brasileira por 1-0.

Incluyendo Yugoslavia, Serbia y Brasil se han enfrentado cuatro veces en los Mundiales. Su cara a cara está equilibrado con una victoria para cada uno y dos empates.

Un dato que impresiona en la contra de Brasil es este. Y es que la canarinha solo ha logrado una victoria en sus últimos siete Mundiales contra rivales europeos (2E, 4D), un 3-1 contra Croacia en 2014.

¡¡SUENAN LOS HIMNOS!! Ya están los jugadores sobre el césped del Otkrytie Arena.

Se saludan los capitanes de uno y otro equipo, Aleksandar Kolarov y Joao Miranda. Pitará el colegiado iraní Alireza Faghani. ¡¡¡Esto empieza ya!!!

¡¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!!

Brasil viste con su camiseta titular, camiseta amarilla y pantalón azul, mientras que Serbia lo hace con su primera indumentaria, totalmente de rojo.

01'53'' - Primer intento de Brasil con un disparo de Coutinho que golpea en el cuerpo de Gabriel Jesús. El delantero brasileño estaba en fuera de juego cuando el balón impactó en él.

03'16'' - Philippe Coutinho ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos con Brasil. Y diez goles en los últimos diez partidos si contamos también los que ha disputado con el Barcelona.

04'06'' - Sigue acercándose el equipo sudamericano que otra vez cae en fuera de juego. El colegiado tardó en pitar la acción.

06'25'' - Contesta Serbia desde la banda derecha con una llegada de Tadic a la que tiene que salir Paulinho a cortar. Buena acción defensiva del centrocampista brasileño.

08'51'' - Susto para Marcelo. El lateral parece que se siente mareado y está teniendo problemas para continuar en el campo.

10'00'' - Substitución Marcelo Vieira da Silva Júnior Filipe Luis Kasmirski

12'42'' - Adem Ljajic obliga a Fagner a derrbiarle. En la falta los serbios central al área y es Alisson quien tiene que enviar fuera el balón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_