_
_
_
_
_

Croacia derrota a Islandia y echa una mano a Argentina

Los de Dalic se enfrentarán a Dinamarca en octavos

Birkir Saevarsson e Ivan Perisic durante el partido de Islandia - Croacia.
Birkir Saevarsson e Ivan Perisic durante el partido de Islandia - Croacia.Clive Mason (Getty Images)

Fue mejor Islandia, pero se acabó imponiendo la pegada croata. A falta de cinco minutos, con 1-1 en el marcador, un gol de los islandeses, sumado a la victoria por la mínima de Argentina, les habría dado la clasificación. Pero apareció Perišić, junto con Modrić el único titular que no rotó en el conjunto entrenado por Dalić, y acabó con toda esperanza anotando el 1-2 definitivo. Hasta entonces dominó una Islandia que mereció más, pero que acusó la falta de puntería y se va del Mundial con solo un punto en su casillero. Por su parte, Croacia aseguró la primera posición del Grupo D y se enfrentará a Dinamarca este domingo a las 20.00 por un puesto en octavos.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos al Islandia-Croacia que cierra el Grupo D. Los croatas llegan ya clasificados para octavos a este último partido mientras que los islandeses deben ganar y esperar al resultado del Argentina-Nigeria que se disputa también a las 20.00.

Estos son los onces para el trascendental partido de este martes.

 

¡Saludos a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre las selecciones de Islandia y Croacia, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo D. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!

¡Tenemos alineaciones confirmadas! El combinado islandés sale con la siguiente alineación (4-2-3-1): Hannes Thór Halldórsson - Birkir Már Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Sverrir Ingi Ingason, Hördur Björgvin Magnússon - Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson - Johann Berg Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason - Alfred Finnbogason.

Por su parte, Croacia dispone del siguiente once inicial (4-2-3-1): Lovre Kalinic - Tim Jedvaj, Vedran Corluka, Duje Caleta-Car, Josip Pivaric - Milan Badelj, Luka Modric - Marko Pjaca, Mateo Kovacic, Ivan Perisic - Andrej Kramaric.

Con motivo de la clasificación a octavos ya garantizada, el seleccionador Zlatko Dalic ha tomado la decisión de dar descanso a jugadores clave de la selección. Rakitic, Rebic, Mandzukic y Vrsaljko, entre otros, no figuran en el once inicial de Croacia porque están apercibidos de sanción. Tampoco juega Brozovic, que cumple partido de sanción.

El duelo pone en juego un billete para los octavos de final. Mientras que Croacia está ya clasificada, siendo la segunda vez que aseguran su clasificación en la fase eliminatoria, Islandia busca la carambola que le permita superar la fase de grupos.

Es el séptimo enfrentamiento que tienen Croacia e Islandia, con un balance de cuatro victorias -- y tan solo una derrota -- para la selección croata. Todos los anteriores duelos se produjeron en partidos clasificatorios para el Mundial. No se veían las caras desde que se midieran en junio de 2017 en Reykjavik, con victoria por la mínima para el combinado islandés (1-0).

Croacia es una de las selecciones que más elogios está recibiendo por su gran rendimiento en estas dos primeras fechas de la fase de grupos. No ganaba dos partidos de forma consecutiva desde la edición de 1998. Y nunca ha ganado tres seguidos en dicha competición.

Islandia no ha ganado en sus últimos ocho partidos (3E - 5D), su racha más larga sin ganar desde septiembre de 2011 (nueve partidos).

Croacia ha mantenido su portería a cero en tres de sus últimos cuatro partidos mundialistas, tantos como en sus anteriores 12 en esta competición.

El croata Danijel Subasic es uno de los dos porteros de este Mundial que tienen un 100% de paradas. No ha recibido ningún gol y ha detenido los cinco remates a portería que ha recibido en contra. Hoy no estará bajo palos ya que Dalic ha rotado casi el equipo entero: será Lovre Kalinic el que defienda la meta croata.

Luka Modric está brillando con luz propia en la Copa del Mundo. El futbolista del Real Madrid ha marcado dos goles con los dos remates a portería que ha realizado en este Mundial.

Es el octavo partido que juega Luka Modric en la Copa del Mundo (dos en el Mundial 2006, tres en el Mundial 2014 y tres en el Mundial 2018). Solo hay cuatro futbolistas croatas con más apariciones. Dario Simic, con once encuentros repartidos en tres citas mundialistas, es el líder.

Sverring Ingi Ingason y Ragnar Sigurdsson arrancan de inicio en Islandia. Son dos de los tres futbolistas islandeses que tiene en sus filas el Rostov, equipo que juega en el campo en el que se disputa hoy este partido.

El partido será dirigido por el español Mateu Lahoz. Asistido en las bandas por Pau Cebrián y por Roberto Díaz, este árbitro es internacional desde el año 2011 y debutante en LaLiga desde el 2008. Estuvo como cuarto árbitro en la victoria de Croacia frente a Nigeria (2-0) y debutó en una Copa del Mundo con el empate entre Dinamarca y Australia (1-1).

¡Y suenan los himnos nacionales en el Rostov Arena, en la orilla izquierda del río Don! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ROSTOV ARENA!!! ¡Rueda ya el balón! Es Islandia el que inicia el juego.

01'33'' - El partido arranca con el guion que se podía prever. Es Croacia, ya clasificada para los octavos de final, la que maneja los tiempos del partidos y la que construye el juego. Islandia es fiel a su estilo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_